EDICIÓN IMPRESA

Cambio climático, problemas de vivienda y 'brotes verdes' en el teatro en Diario de Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/04/2019 - 07:52

Ya está en la calle el número de abril de Diario de Lanzarote, que lleva en portada las consecuencias en la Isla del cambio climático, una de las mayores preocupaciones a escala global. La hoja de ruta elaborada para el Cabildo hace dos años aún no se ha puesto en marcha.

[Pinche aquí y descargue la edición impresa de abril de Diario de Lanzarote]

En crónica de tribunales, Diario de Lanzarote avanza en primicia la reapertura del caso Inalsa, impulsado hace cuatro años por Alternativa Ciudadana. El juez cita a declarar a los dos altos cargos de la empresa Plácida Guerra y Rafael Elorrieta.

También se ocupa del caso de los vecinos del complejo Las Terrazas de Puerto del Carmen, que llevan meses viviendo entre obras, tras el precinto de los trabajos por el Juzgado.

Además, se incluye una entrevista con el magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas Juan José Cobo Plana, que explica el papel que ha jugado la justicia en resolver las reclamaciones sobre cláusulas abusivas de los bancos.

El cuadernillo central del periódico se dedica a las próximas citas electorales, con entrevistas a varios candidatos al Senado, al Cabildo y a los ayuntamientos.

En las páginas dedicadas a la cultura, se hace un repaso por la situación de la escena local, donde se aprecian 'brotes verdes' por la consolidación de varios grupos y la ayuda institucional. El teatrista Antonio D. G. Orellana asegura que en Lanzarote “hace falta una escuela de público”.

La historiadora Arminda Arteta resalta en una conferencia la figura artística de Pancho Lasso y su influencia sobre César Manrique.

También se incluyen reportajes sobre el mítico grupo Kardomillo, que cumple 20 años en los escenarios musicales; el muralista Matías Mata, Sabotaje al montaje o el joven Izan Ortega, el útimo fichaje del grupo Bohemia.

Añadir nuevo comentario