Asegura que invadió “suelo público”

Callero acusa a Blancas (AC) de ejecutar obras en su casa con “numerosas irregularidades”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 12/02/2014 - 07:05

La concejal Nayra Callero –que abandonó el PP sin dejar su acta- ha respondido a las críticas de Alternativa Ciudadana (AC) por unas obras de cerramiento de su azotea acusando a la edil Blanca Blancas de haber ejecutado obras en su casa con “numerosas irregularidades”.

Callero ha acusado a Blancas de un “despreciable doble rasero” a la hora de criticarla por unas obras en el ático en el que reside en Arrecife y en cambio haber ejecutado, según su versión, obras que no tendrían encaje urbanístico.

Callero asegura que la concejal de Alternativa posee una vivienda en Tahíche que tiene “un informe desfavorable de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Teguise tras unas obras de ampliación del inmueble para las que se solicitó licencia a posteriori”. 

“Según el informe de fecha 10 de Julio de 2012 y con número de Registro 3832, tanto la parcela como la edificación emplazada en ella no cumplen con la normativa de aplicación, al no ajustarse a las alineaciones oficiales, invadir suelo destinado a vía pública y además, presentar anexos (ampliaciones) en el retranqueo”, relata Callero.

“Por tanto, la ampliación solicitada no podría autorizarse al encontrarse la edificación ya disconforme con el planeamiento y no podrían realizarse obras, salvedad hecha de las de reparación y conservación”, cita la ex del PP, que viene apoyando al grupo de gobierno de Arrecife.

“Blanca Blancas ha levantado parte de su lujosa casa de Tahíche en suelo público, sin licencia”

A juicio de la concejal no adscrita, “del referido documento se traduce que Blanca Blancas realizó obras de ampliación de su residencia de Tahíche sin los permisos necesarios y en la inspección posterior, tras pedir la licencia con los hechos consumados, el Ayuntamiento de Teguise detectó numerosas irregularidades”.

Según Nayra Callero, “frente al cerramiento, denunciado y que puede incluso desmontarse si fuera necesario” en el caso de su ático, “Blanca Blancas ha levantado parte de su lujosa y remozada vivienda de Tahíche en suelo público, sin licencia y sin ninguna actuación posterior a tener conocimiento del flagrante incumplimiento de la legalidad urbanística”.

Comentarios

Así son los presupuestos participativos.
Todo esto da mucho asco.

Añadir nuevo comentario