“Nuevo espaldarazo al modelo de gestión”

Cabrera Medina, Autos Faycan y Rancho Texas patrocinan la Sociedad de Promoción

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/09/2014 - 13:37

Grupo Cabrera Medina, Autos Faycan y Rancho Texas han suscrito este martes los contratos que convierten a estas empresas en patrocinadores de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL).

El año pasado, la Sociedad de Promoción abrió la posibilidad de que empresas relacionadas con el sector turístico se convirtieran en patrocinadoras de la entidad, compuesta por las instituciones de la Isla y las patronales.

Carlos Cabrera, director adjunto de Cabrera Medina, y Nicolás López, propietario de Rancho Texas, fueron los responsables de firmar los documentos que ligan a estas empresas a la Sociedad de Promoción en calidad de asociados.

Por su parte, Alejandro Rijo suscribió el convenio que convierte a Autos Faycan en colaborador de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, indicó que “el paso dado hoy supone un nuevo espaldarazo al modelo de gestión” que adoptó la entidad, que hace dos años se encontraba en “causa de disolución” ante el impago de de los accionistas, tanto públicos como privados.

En diciembre pasado se incorporaron a la Sociedad de Promoción los hoteles especializados en turismo de congresos e incentivos de Lanzarote y la organización ‘European Sports Destination’, que engloba a empresas dedicadas al turismo deportivo. Además, en febrero de 2014 lo hicieron Hospiten y Líneas Marítimas Romero.

Pedro San Ginés valoró la trascendencia de la incorporación de “tres importantes empresas de la Isla, que aportan a la Sociedad de Promoción un notable valor estratégico y simbólico”.

San Ginés expresó su confianza en que “el desarrollo del modelo evolutivo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote avance y concluya en esta última fase del mandato, eliminando la bicefalia que aún persiste en la promoción turística con la coexistencia de Patronato de Turismo y la propia SPEL”.

Por su parte, el vicepresidente de la SPEL, Héctor Fernández, informó de que, en la actualidad, se están desarrollando conversaciones con los responsables del sector extrahotelero insular y con los clubes de buceo para su próxima incorporación a la Sociedad de Promoción Exterior.

Añadir nuevo comentario