Deja al margen de su visita a las autoridades

Cabildo y Arrecife denuncian “la falta de sensibilidad” y el “desprecio” de la ministra

Vídeo: De la Cruz
DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 07/10/2013 - 17:37

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, han manifestado públicamente “el descontento de ambas administraciones por el hecho de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, haya visitado la Isla” sin comunicarle su estancia en Lanzarote.

Así, Pastor  no ha mantenido “ningún tipo de reunión o contacto con las autoridades locales a las que ni siquiera se ha invitado” a acompañarla, “haciendo gala de la falta de cortesía institucional que debería regir en estos casos y que en el Ministerio que dirige Ana Pastor, brilla por su ausencia”.

El “malestar” de ambos dirigentes es “más acentuado si cabe” por el hecho de que “ambas instituciones forman parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas”.

Especialmente, añaden, “porque el enorme déficit que tiene Lanzarote en materia de infraestructuras portuaria y aeroportuaria, requería de al menos una toma de contacto para pulsar el sentir de la sociedad lanzaroteña al respecto y conocer de primera mano las propuestas que al efecto pudiesen ser planteadas por las autoridades locales”.

Tanto el presidente del Cabildo de Lanzarote como el alcalde de Arrecife han lamentado que la ministra Pastor “haya decidido actuar al margen del respeto institucional requerido, demostrando una alarmante falta de sensibilidad con una Isla que sufre graves problemas de recortes presupuestarios por parte del Ministerio de Fomento, un área especialmente sensible por cuanto afecta a nuestras comunicaciones en un territorio marcado por la ultraperificidad”.

Comentarios

LO MISMO TEMIA QUE LE ROBARAN LA CARTERA
fajardo, si no vas ni al ayuntamiento como vas a ver a la ministra y para que? ir pa na ayyyyyy
Que no, que esta sra. no quiere fotos con imputados y de esos el ayuntamiento y el cabildo estan llenos....
Alberto Garzón, portavoz económico de IU, ha presentado en el Pleno del Congreso una iniciativa que propone constituir una comisión de expertos de diferentes ámbitos – ciencias sociales, economía y vida civil- para investigar y estudiar cómo se han gastado los créditos del Tesoro Público. Su objetivo es identificar las razones por las que se contrataron, con quién y por qué cantidades. Mediante este proceso se pretende levantar el velo que existe en las cuentas del Estado para poder invesitigar si parte de la deuda ha sido contratada de forma ilegítima sin informar a los cuidadanos. Garzón afirma que la “deuda odiosa” va contra los principios del derecho internacional y que, dada la opacidad de las cuentas del estado, se hace necesaria una auditoría - See more at: http://postdigital.es/2013/03/psoe-pp-ciu-y-upyd-rechazan-investigar-deuda-contraida/#sthash.8NS4sVjA.dpuf
Falta de insensibilidad por el poco protagonismo que les han dado??? reclaman esa insensibilidad a la q tienen sometida al pueblo conejero en cuestion de inversiones procedentes del gobierno de canarias!?? Menos protagonismo y mas hacer por el pueblo lanzaroteño
menos gastos,porque si los invitan aguita con la factura de atención a la ministra.
menos gastos,porque si los invitan agüita con la factura de atención a la ministra.
Vaya par de sinverguenzas! Las carencias de la isla tienen muy poco que ver con Madrid y mucho con las indignantes inversiones del gobierno canario, compañeros de partido o Coalicion. Dejense de lagrimas de cocodrilo y lamentarse por no salir en la foto, porque de eso es de lo que se trata, de salir en la foto y seguir haciendo propaganda a la vez que la vista gorda cuando el que visita la isla es Paulino Rivero; a ese impresentable no le dicen nada verdad?.Digan lo que el Gobierno Canario debe a Lanzarote y lo que ha dejado de invertir para desviarlo a otras islas. Sean serios y dejanse de lamentos grotescos de elites culichiches propio de republicas coloniales bananeras!
No entiendo a los que viviendo en Canarias, hayan nacido aquí o fuera, menosprecian nuestra tierra de una forma tan clara. Es evidente que la ministra se equivocó al montar un acto de partido con una visita oficial. No se puede ignorar a las instituciones insulares como lo ha hecho. Francamente, creo que el Gobierno de Rajoy está siendo el peor gobierno español para Canarias que recuerdo y, en gran parte, es debido al ninguneo al que nos somete de forma constante por criterios partidistas.

Añadir nuevo comentario