AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Cámaras de vigilancia en las calles de Arrecife para “incrementar la seguridad”

Ciudadanos propone la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas de mayor afluencia de Arrecife para incrementar la seguridad

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 09/04/2018 - 17:20

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que presentará una iniciativa en el próximo pleno para "solicitar la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas donde se produzca mayor acumulación de personas", así como "en los lugares con mayor conflictividad de la ciudad", con el fin de "incrementar la seguridad de vecinos y visitantes".

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el Consistorio capitalino, Víctor Duque, quien ha señalado que "la actual carencia de efectivos dentro del cuerpo local de policía, con menos de 80 efectivos, hace que en ocasiones tengan dificultades para poder resolver todas las vicisitudes que la ciudadanía demanda".

En este sentido, ha apuntado que "el 37 por ciento de los delitos registrados en Lanzarote durante 2017 tuvieron lugar en Arrecife", donde "la delincuencia creció un 3,9 por ciento respecto al 2016", y ha recalcado que "es esencial buscar una solución duradera para resolver estas incidencias".

Al respecto, Duque ha explicado que "las cámaras de seguridad tienen como objetivo la disuasión", y, por otro lado, "la recopilación de evidencias para demostrar la comisión de delitos", por lo que "con una medida tan sencilla como esta se podría reducir considerablemente la delincuencia en Arrecife".

Víctor Duque señala que "el 37 por ciento de los delitos registrados en Lanzarote durante 2017 tuvieron lugar en Arrecife"

Duque ha puesto como ejemplo "la ciudad de Londres, en la que han conseguido reducir los actos vandálicos un 34 por ciento a través de la instalación de cámaras de vigilancia".

Por todo ello, desde Ciudadanos han pedido que "se soliciten las autorizaciones a los organismos pertinentes para proceder a la colocación de dichas cámaras en Arrecife", y ha subrayado "la importancia de que se cumplan las leyes vigentes que regulan la instalación de las mismas en la vía pública".

Por último, el concejal de Cs ha remarcado que "aprobar esta medida disuasoria no implica anular otras posibles soluciones", ya que "todas pueden ser perfectamente complementarias para reducir la delincuencia en el municipio".

Comentarios

Me parece muy buena idea pero no me deja de parecer curioso que no sean capaces de mantener los semáforos y ahora quieren poner cámaras por toda la ciudad a ver qué mantiene eso
La delincuencia en arrecife es escasa. Si ciudadanos considera q hay pocos policías municipales, pues q pida q convoquen más plazas, pero lo de q nos observen... Además quien visualiza esas cámaras? Una empresa privada?
¡ Sera para vigilar las " aceitunas de garrafón " que todo los días se están incorporando en C´s ¡.
La verdad es que estos de Cs., a pesar de llevar tres años en el Ayuntamiento de arrecife, cada día se enteran menos de como se funciona y especulan según programas de tv...,deberían preguntar cuántas horas extra cobran en la policía, y si cumplen la jornada laboral anual de 1642 horas, según la ley

Añadir nuevo comentario