Inversiones en Costa Teguise y La Graciosa

Betancort traslada a PP y NC reivindicaciones para los presupuestos regionales

Gladys Acuña y Oswaldo Betancort.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/11/2015 - 14:55

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha trasladado una batería de reivindicaciones de su municipio para que sean presentadas enmiendas a los presupuestos del Gobierno de Canarias que están en fase de tramitación parlamentaria.

Betancort (CC) se ha reunido con Ástrid Pérez, diputada del Partido Popular, y con Gladys Acuña, diputada de Nueva Canarias. A ambas les trasladó “las principales demandas del municipio de Teguise” y propuestas de enmiendas a presentar en el Parlamento.

Así, el alcalde de Teguise reclamó que en las cuentas del próximo año se recoja la construcción de la Escuela infantil de Costa Teguise, que estaba contemplada en los presupuestos de este año, con terrenos cedidos al Gobierno. “No vemos la partida” y “estamos muy preocupados”, afirmó el alcalde.

Otra de las reivindicaciones es la construcción del centro de salud de Costa Teguise, localidad que cuenta con “4.800 cartillas sanitarias” de usuarios que en la actualidad son atendidos en un local alquilado en la segunda planta de un centro comercial.

Para la construcción del centro de salud también se han cedido los terrenos al Gobierno de Canarias y, según el alcalde, hay “pintados 200.000 euros para la redacción del proyecto”. No obstante, para el Ayuntamiento de Teguise es insuficiente y reclama más fondos y agilidad en la ejecución del centro de salud.

"Los deberes del Ayuntamiento están hechos, y que para ambos proyectos en Costa Teguise, tanto el educativo como el de Sanidad, ya existe un terreno a disposición del Gobierno de Canarias”, recalcó Betancort, quien consideró que ambos son “los compromisos más importantes” adquiridos por el grupo de gobierno municipal con los vecinos.

El alcalde de Teguise, que se presenta a las elecciones generales como número dos de Coalición Canaria al Congreso de los diputados por la provincia de Las Palmas, también trasladó a las diputadas de PP y Nueva Canarias la reivindicación de que se acometa el saneamiento de la isla de La Graciosa.

Añadir nuevo comentario