El presidente del Cabildo destaca la “predisposición” de Pablo Rodríguez para “dar respuesta a las necesidades de Lanzarote en materia de infraestructuras y movilidad”

Betancort traslada al consejero de Obras Públicas la apuesta por el “soterramiento” en Playa Honda y pide abordar el desdoblamiento en Yaiza
El presidente del Cabildo destaca la “predisposición” de Pablo Rodríguez para “dar respuesta a las necesidades de Lanzarote en materia de infraestructuras y movilidad”
El presidente Oswaldo Betancort ha trasladado al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, la “propuesta del Cabildo por el soterramiento” de la carretera LZ-2 a su paso por Playa Honda.
El Gobierno de Canarias todavía no ha hecho públicas las “alternativas” a la hipotética autovía LZ-5, entre el Aeropuerto César Manrique y el Hospital Doctor José Molina Orosa.
La fórmula de la autovía por suelo rústico, circunvalando Playa Honda y la actual Circunvalación de Arrecife, arrasaría suelo rústico virgen a lo largo de más de ocho kilómetros de trazado.
El presidente agradeció la “predisposición” del consejero Pablo Rodríguez y el compromiso del Ejecutivo canario para “dar respuesta a las necesidades de Lanzarote en materia de infraestructuras y movilidad”.
También destacó en un comunicado la disposición a dar “el impulso que requieren algunos proyectos que ya están en fase avanzada y otros que requieren una planificación meticulosa para garantizar su viabilidad”.
Betancort puso en la agenda el desdoblamiento de la LZ-2 entre las localidades de Yaiza y Playa Blanca, una reivindicación del Ayuntamiento sureño, que no había sido tenida en cuenta por el Gobierno de Canarias en el pasado.
Sobre esta propuesta de duplicación, para pasar de dos a cuatro carriles,, el consejero de Obras Públicas ha destacado que el departamento de Infraestructura Viaria “continúa estudiando la forma más viable para mejorar la movilidad y dar una alternativa al volumen de tráfico en la zona sur”.
La próxima obra de carreteras que tendría que salir, por los plazos de tramitación, es el desdoblamiento de la LZ-40, entre el Aeropuerto y Puerto del Carmen, “que presumiblemente saldrá a licitación este 2025”.
"Hemos insistido en la necesidad de agilizar obras como el desdoblamiento de la carretera que une Yaiza con Playa Blanca o la construcción de más viviendas de protección oficial, fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", resumió Betancort acerca del encuentro con el consejero de Obras Públicas.
Entre los temas abordados destacan la construcción de viviendas en Montaña Roja, la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la misma zona o la llegada de cruceros a Playa Blanca.
El presidente ha destacado la importancia de “trabajar conjuntamente” con Puertos Canarios para facilitar el trabajo de los pescadores en todos los puertos de la Isla que están bajo titularidad del ente, de cara a agilizar los trámites al sector pesquero, y que sean una prioridad las solicitudes que hagan llegar a Puertos Canarios, para evitar una ralentización de su actividad.
Comentarios
1 Pues eso Lun, 03/02/2025 - 13:29
2 Anónimo Lun, 03/02/2025 - 17:55
3 Al 2 Anónimo Mar, 04/02/2025 - 04:47
4 Flipi Mar, 04/02/2025 - 10:01
5 Al 3 Mié, 05/02/2025 - 08:41
Añadir nuevo comentario