ACTUALIDAD

Betancort, tras el positivo en La Graciosa: “Había que controlar la entrada con test”

El alcalde de Teguise y parlamentario recalca que se han reivindicado medidas a Puertos Canarios y al Gobierno regional

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 30/07/2020 - 05:35

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha lamentado el primer caso positivo de coronavirus registrado en la isla de La Graciosa desde el inicio de la pandemia.

Betancort señaló que “lamentablemente” se han confirmado las carencias para controlar la entrada de personas con Covid-19 a la Octava Isla.

“Para que la isla de La Graciosa siguiera libre de Covid-19, abandonando una situación favorable ante el cero contagio, había que controlar la entrada con test”, insistió el alcalde.

Betancort aseguró que esa reivindicación se ha trasladado, sin éxito, a Puertos Canarios, el organismo de la comunidad autónoma que gestiona los muelles de interés regional, y el Gobierno de Canarias.

El también parlamentario por Lanzarote recalcó la necesidad de que se efectúen test a la llegada de pasajeros también “en los aeropuertos de toda Canarias”, como medida para evitar la expansión del coronavirus.

Betancort destacó que el primer caso positivo de coronavirus en La Graciosa, una turista española procedente de Cataluña, se ha producido el mismo día que en el pleno del Parlamento de Canarias se rechazaba un plan para realizar test a gran escala.

Comentarios

Menos demagogia señor alcalde ya que usted ¿ se hace la PCR ( ¿ sabe lo que es y su eficacia ? ) antes de viajar a la Graciosa ?¿ no viaja usted a Tenerife y otros lugares ?. Viajeros somos todos y es imposible hacer el 100 % de pruebas a los que llegan por avión y barco a la isla . Medidas de seguridad ( su personal las cumple ? ) , mascarillas , lavado de manos y distancia social es lo que debe exigir a todos y sancionar . Menos palabras y más trabajo .
Controlar la entrada con test a Lanzarote, no a La Graciosa.
No tiene ningún sentido que un ciudadano se haga la prueba para verificar si tiene el virus el Covid-19, y que luego de una firma irresponsable no espere a los resultados y ponga en riesgo al resto de la población, no solo a su destino final, sino a todos con los que tiene contacto hasta llegar al mismo. Por otro lado no se entiende porque las autoridades hacen tantas advertencias creyendo en la buen fe del ciudadano, cuando todos sabemos que esto no es así, de echo existen controles de tráfico, de alcolemia, de aeropiertos y deberian exister en los puertos Y SIN EMBARGO, EN ESTA PANDEMIA LAS AUTORIDADES NO HAN ECHO NADA POR INTENSIFICAR LOS CONTFOLES DE PRUEBAS DE PCR O TEST RÁPIDO no solo es hacerlo ES SUPERVISARLO
Ños, vaya fiera.
Immunity pass, os suena de algo? Pues desde el mes de marzo se está proponiendo a cabildo y Teguise que lo implementen en Lanzarote. Un test rápido y económico avalado por la asociación de laboratorios médicos de España que en 10 minutos indica resultado que se puede volcar a una app que genera un código QR que certifica la negatividad. Oídos sordos y ni una reunion o llamada telefónica al grupo de científicos que lo han desarrollado. Ahora lamentesen y echen las culpas a quienes quieran!!!

Añadir nuevo comentario