PARLAMENTO

Baltar desvela que el “expediente de información reservada” a la doctora Reyes se inició en marzo

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 09/05/2017 - 19:24

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, desveló este martes en el Parlamento, en respuesta a la diputada lanzaroteña Dolores Corujo (PSOE), que el “expediente de información reservada” a la doctora Dulce Reyes, jefa de Digestivo del Hospital José Molina Orosa, se acordó el pasado 28 de marzo.

Baltar dijo que el procedimiento abierto a la doctora Reyes no es todavía “disciplinario” y añadió que es un trámite “previo”, en el que el instructor deberá “verificar la existencia o no de indicios de hechos que pudieran ser constitutivos de faltas disciplinarias”.

El consejero indicó que por el carácter “reservado” del expediente abierto, “lo que procede es que el instructor” del mismo aporte “elementos de juicio al órgano competente para fundamentar la decisión de incoar o no” el procedimiento sancionador.

En cualquier caso, Baltar afirmó que las acciones de la Consejería de Sanidad contra la jefa de Digestivo del Hospital José Molina Orosa no están relacionadas con sus declaraciones públicas. En una entrevista en Diario de Lanzarote, destacó que en la Isla “no se está haciendo el sistema de detección de cáncer de colon porque no tenemos los recursos necesarios”.

Críticas a la “ley del silencio”

Por su parte, Corujo cuestionó al consejero de Sanidad “por qué se intenta amedrentar” y aplicar la “ley del silencio” a una profesional “que cumple con su deber” al “advertir a la sociedad insular de las dificultades” por las que atraviesa el servicio sanitario en Lanzarote.

La diputada socialista destacó que el código deontológico de los médicos establece que su “principal lealtad” es con los pacientes. Esa lealtad, añadió, “es la que ha exhibido la doctora Reyes al advertir de las condiciones inadecuadas en las que realizan su trabajo ella y su equipo”.

Corujo reclamó al consejero de Sanidad que pida “perdón” por las acciones emprendidas contra la jefa de Digestivo del Hospital lanzaroteño, al tiempo que insistió en que “no hay ninguna persona de bien que no se sienta afrentada” por la situación en la que se encuentra la doctora Reyes.

Comentarios

Melchor, Gaspar y Baltar Zar.
Melchor, Gaspar y Baltar Zar.
Cuando la sanidad se politiza y se pone al frente de las misma a politiquillos es normal que sucedan estas lamentables cosas. Erasmo ya debería de estar cesado y en su casa y al gallego matematico de Baltar iden de iden.
Que no. Se merece esto de ninguna de las maneras una profesional q se desviven por su labor profesional y personal q pena así nos va quien quiere venir de especialistas
Se equivoca señora Corujo, asesórese mejor, no se deje llevar por la polvacera,.
Y los embaucadores tránsfugas de csif y sus amigos de asaca que tienen que decir ahora ? Después de la manipulación torticera interesada a la medico Reyes, vaya parece que hay que utilizar lo que haga falta para enredar y para conseguir no sé que metas. Vaya fastanmada la vuestra tienen que estar en el candelero con medias verdades generando crispación en la ciudadanía y luego los que trabajamos en el hospital nos tenemos que aguantar el chaparrón. Generando vientos se recogen tempestades ya estamos cansadas
Desatascados ¿Y no podrían haber invitado a la Doctora Reyes para que nos cuente directamente lo ocurrido? Al Sr, Caballo se le ve en todos los medios en sus múltiples cargos: representante (tránsfuga habría que añadir en honor a la verdad) del CSIF, portavoz de la Mesa Social ....¿Caso grave de Mediatitis aguda?
Pero mire señora Consejera si quiere hacer algo por el interés de los trabajadores del SCS lo que debería hacer es desvincular los listados de contratación de las oposiciones que ya están sufriendo compañeras que se están quedando sin trabajar después de 12 años a sus espalda, esta situación si es un atropello y ustedes no hacen ni dicen nada. En Andalucía las Oposiciones de sanidad solo cuenta si apruebaS puntuando un pequeño porcentaje de la suma total y aquí tenemos que vale el 50 por ciento es decir cuatro puntos. Todos esas personas ahora al paro, vaya vergüenza, no cree?. Está claro que también le tenemos que recordar al psoe que tampoco han hecho nada por modificar esta situación lamentable. Una oposición sirve para la toma de plaza y no para cribar a personas en una lista de contratación que se la juegan a una carta para luego quedarse sin trabajo es un atropello,... Tenga la valentía e infórmese por esta circunstancia que tanto daño está provocando.
COBARDÍA!! la tuya y la de tu partido
Gracias Sra Corujo , por decir lo que muchos pensamos.

Añadir nuevo comentario