Entre Mácher y Playa Blanca

Autorizada en el sur de la Isla una línea eléctrica con más de 14 kilómetros de tendido aéreo

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 23/12/2014 - 08:10

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha aprobado la evaluación de impacto ambiental de una nueva línea eléctrica de 132 Kv entre Mácher y Playa Blanca, así como como dos nuevas subestaciones eléctricas en ambas localidades.

La línea se inicia en el futuro parque de 132 Kv de la subestación de Playa Blanca, con un primer tramo subterráneo de 317 metros aproximadamente, para continuar en aéreo en dirección nordeste bordeando el macizo de los Ajaches hasta llegar al núcleo de Femés, rodeándolo por el sur, y luego bordear el núcleo de Las Casitas por el norte, hasta llegar al término municipal de Tías, donde se inicia un segundo tramo subterráneo hasta llegar al futuro parque de 132 Kv de la subestación de Mácher.

El proyecto, que está promovido por la entidad mercantil Red Eléctrica de España, tiene por objeto la ejecución de una nueva línea de doble circuito de 132 Kv, que conecta la subestación de Playa Blanca (Yaiza) y la subestación de Mácher (Tías), siendo necesaria la construcción de dos nuevos parques de 132 Kv en ambas subestaciones.

La línea cuenta con dos tramos soterrados y uno intermedio aéreo. El primer tramo soterrado parte de la subestación de Playa Blanca, con una longitud aproximada de 317 metros. El tramo en aéreo consta de 53 apoyos, con una longitud de aproximadamente 14,4 kilómetros. El segundo tramo soterrado llega hasta la subestación de Mácher con una longitud aproximada de 3.133 metros.

Entre los condicionantes que se establece, se indica que no podrán realizarse nuevas vías de acceso a los apoyos 15 al 18 de la nueva línea, los cuales se encuentran en el interior del Monumento Natural de los Ajaches. Así, en todo caso se transportarán los materiales mediante medios no mecánicos o aéreos.

Además, en el plazo máximo de 18 meses a contar desde la puesta en funcionamiento de la nueva línea a 132 Kv, deberá estar finalizado el desmantelamiento de la línea a 66 Kv Mácher-Playa Blanca existente.

También el promotor deberá coordinar las obras de instalación de la nueva línea a 132 Kv y las dos nuevas subestaciones de forma que la línea pueda ponerse en funcionamiento inmediatamente una vez finalizadas las obras de construcción.

Comentarios

Otro tendido eléctrico aéreo más, si hace poco pusieron uno con unas torretas gigantes. ¿Han visto el panoqama de cables que hay desde Femés a Playa Blanca?. ¿han visto las torretas que bordean Conil, La Asomada, Tias..? ¿Qué es el impacto medioambiental? Un papel que lo aguanta todo.
Es una verguenza. Donde esta el consejo de la reserva de la biosfera para poner el grito en el cielo??? donde esta esa manada de G A N D U L E S??? SEMEJANTE DISPARATE MEDIOAMBIENTAL y nadie dice nada??? vamos, vamos, vamos... y la FUNDACIÓN???? Hay que joderse
Sr. presidente del Cabildo, y sra. Gladys si eso es así ya se pueden ir a tomar viento fresco por inútiles. ¿¿¿como van a permitir otra torreta mas de semejantes embargaduras?? ustedes no se han parado a ver las torretas que bajan de femes a playa blanca?? que hace eso que no esta enterrado??? seguro que a los extrajeros y turistas les encanta la postal de ver toda la isla llena de torretas y luego les dan en el aeropuerto una pegatina de RESERVA DE LA BIOSFERA..
¡ Qué barbaridad ! Estamos en manos de la gente más vil , de la escoria de la sociedad lanzaroteña. ¿ Cómo hemos permitido que personajes de esta calaña lleguen a gobernarnos ? Muchos pensarán que las torres de alta tensión embellecen la isla, como las hileras interminables de palmeras que han arruinado decenas de kilómetros de paisaje o el volcán de Femés convertido en cantera y destrozado para arrojar miles de toneladas de rofe rojo en los márgenes de las carreteras.VERGÜENZA
otra mas para nuestra pobre isla me dan ganas de llorar

Añadir nuevo comentario