Se superan las 1.500 en el último año

Aumentan las quejas de los consumidores en la Isla y destacan las motivadas por telefonía

Calle Real en Arrecife, una de las principales arterias comerciales de la Isla / Foto: De la Cruz.
M.R. 4 COMENTARIOS 18/02/2014 - 07:13

En el último año, la Oficina insular de información al consumidor del Cabildo volvió a superar el listón de las 1.500 reclamaciones de ciudadanos disconformes con productos o servicios adquiridos en Lanzarote.

En concreto, fueron 1.520 las reclamaciones registradas, con un incremento progresivo en los últimos años: 1.478 se contabilizaron en el año 2012, unas 1.422 en 2011, otras 1.415 en 2010, unas 1.402 en el año 2009 o 1.348 en el ejercicio 2008.

Los principales motivos de queja de los consumidores son los servicios de telefonía: entre las reclamaciones por telefonía móvil (441) y telefonía fija (310) se acumulan prácticamente la mitad de las alegaciones registradas.

Además, durante el último año se registraron 171 quejas por el servicio prestado en comercios de la Isla. El transporte aéreo y marítimo contabiliza otras 105 reclamaciones en el ejercicio pasado.

Los servicios bancarios también son objeto de las críticas de los consumidores, con 92 reclamaciones en el último año. Otros servicios considerados de intermediación financiera, como los seguros, tuvieron 59 reclamaciones.

La venta de productos de electrónica, con 65 quejas, o el sector del automóvil, con 45 reclamaciones fueron otras actividades con un significativo número de reclamaciones. Por el suministro de electricidad se recibieron 37 quejas y por el suministro de agua otras 26.

Por municipios, Arrecife fue donde más se quejas se recibieron, con 676, seguido de San Bartolomé, con 226, Teguise con 224 y Tías con 177. En Yaiza se contabilizaron otras 124 reclamaciones, mientras que en Tinajo se recibieron 35 y en Haría otras 33.

Comentarios

No me extrañaria nada que las reclamaciones sean por falta de covertura, los mismos que no quieren que les pongan una antena cerca de donde viven.
Dudo mucho que se por falta de cobertura. Las telefónicas extorsionan y expolian vilmente a su clientela, como sabemos todos los que hemos tenido que tratar con ellas.
Las empresas de telefonia llevan años sin cumplir con lo que prometen y como la ley les ampara seguiran asi. ¿Donde esta aquella famosa ley que permitia darte de baja del servicio con la misma facilidad que darte de alta?. Empresas que se cambian de de nombre para ocultar que ahora son privadas y que se crearon con dinero publico.
Y una de las peores operadoras por sus métodos ilícitos y anti éticos es justamente la que me aparece al lado derecho es de esta misma página. Por cierto, Diario de Lanzarote, no me gusta nada ver publicidad de videntes en este medio. Preferiría, es decir, vería menos doloso, el de prostitución, porque al menos las trabajadoras del sexo dan algo a cambio y no engañan.

Añadir nuevo comentario