ACTUALIDAD

Aumentan las alertas desde Lanzarote por violencia de género: más de 450 en el primer cuatrimestre

En los primeros cuatro meses del año se contabilizaron 12 alertas por violencia física con agresión sexual en la Isla

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/05/2025 - 12:38

En los cuatro primeros meses del año se atendieron en el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género un total de 451 llamadas procedentes de Lanzarote.

Con respecto al primer cuatrimestre del año pasado, en los cuatro primeros meses de 2025 de realizaron unas 25 llamadas más.

El mes en el que se detectaron más alertas fue marzo, con 128, un 36 por ciento más que el mismo mes del año pasado, según las cifras del Instituto Canario de Igualdad difundidas por el Centro de Datos de Lanzarote.

En el primer tramo del año, el mayor número de alertas se produjo por violencia física, un total de 211; seguida de violencia no física, unas 181 llamadas.

Cabe destacar que unas 12 alertas se produjeron por violencia física con agresión sexual, según los datos del Instituto Canario de Igualdad.

Las estadísticas reflejan que, del total de llamadas al citado servicio, unas 273 recibieron la categoría de emergencias. Es decir, situaciones de peligro inminente para la vida, bienes o derechos de las personas.

Otras 97 llamadas fueron categorizadas como urgencias (situación subjetiva que precisa atención, pudiendo ser priorizable), y el resto, unas 81, se debieron a la solicitud de información.

Añadir nuevo comentario