ACTUALIDAD

Aumentan a 35 los casos de coronavirus confirmados en Lanzarote

Se confirman 11 nuevos casos y hay 13 personas ingresadas en el Hospital, cuatro de ellas en cuidados intensivos

Efectivos de la UME, desinfectando el Hospital Doctor José Molina Orosa.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 28/03/2020 - 09:41

Lanzarote cuenta con 35 casos de coronavirus confirmados, según el último balance disponible. Tres personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad derivada del Covid-19.

El último balance, relativo a la tarde del viernes, incrementa en 11 los nuevos diagnósticos de coronavirus en la Isla.

Del total de casos, 31 están activos en la actualidad, tras el alta médica de un paciente y el fallecimiento de otros tres.

La última muerte se produjo este viernes: una mujer de 80 años de edad. Previamente habían fallecido dos hombres, también de edad avanzada.

Además, hay cuatro personas en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Doctor José Molina Orosa y otras nueve ingresadas en planta.

Por otra parte, 18 personas que están contagiadas permanecen en seguimiento domiciliario.

Explicación del incremento

El incremento de 11 casos que ha entrado en las estadísticas se debe a que había varios test pendientes de validación correspondientes al miércoles y el jueves de esta semana, que el viernes se confirmaron.

El promedio habitual está siendo de entre tres y seis casos por jornada, según indican fuentes sanitarias.

Comentarios

Gran labor de los profesionales. Ojalá que la gente que está contagiada y en casa cumplan a raja tabla lo que se les dice , algo que muchos dudamos que sea así al 100 %. En otros países de Europa y Asía se aíslan con control estricto a estos enfermos , aquellos en los que sospecha que por sus circunstancias no tiene len recursos para hacerlo . Solo así se evitarán más contagios .
Hay cientos de casos en Lanzarote. Sé de decenas de personas que están en cuarentena y no les hacen la prueba. Igual que hay muchos sanitarios como son las limpiadoras, personal de mantenimiento de centros de salud y hospitales, auxiliares administrativos etc etc que no les hacen la prueba

Añadir nuevo comentario