Apuesta por la reducción de impuestos

Astrid Pérez presenta su programa y asegura que permitirá crear 2.000 nuevos empleos

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 07/05/2015 - 06:30

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Arrecife, Astrid Pérez, ha presentado en rueda de prensa su programa de gobierno que, aseguró, “permitirá la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo durante los próximos cuatro años en la capital”.

Pérez y su equipo sostienen que el proyecto que han diseñado para transformar la ciudad es “absolutamente viable, muy ambicioso, pero totalmente realista y ejecutable”, ya que todas y cada una de las medidas que lo integran pueden ponerse en marcha con “ganas, voluntad y trabajo, algo que le ha faltado a los actuales responsables municipales durante estos años de gobierno”.

Astrid Pérez ha sido rotunda al “defender la generación de empleo en la ciudad a través de los planes de acción que se han diseñado para recuperar Arrecife y que se centran fundamentalmente en tres grandes ejes: la puesta en marcha del II Plan de Barrios, que permitirá dotarlos de servicios y equipamientos básicos y de calidad; un plan de inversiones e infraestructuras público privadas que incluyen el Palacio de Congresos, el icono del Islote del Francés, la recuperación de las Salinas y los Molinos del municipios y el futuro Museo del Mar, entre otros, y por último un paquete de medidas económicas de rebaja fiscal y eliminación de impuestos que beneficie tanto a los vecinos como a las pequeñas y medianas empresas y autónomos”.

En este sentido, los populares plantean “una novedosa línea de subvenciones para reducir los costes de la Seguridad Social de las empresas constituidas en Arrecife ya que son realmente el verdadero motor de la creación de empleo”. Junto a este plan, se pondrá en marcha un programa de atención a los jóvenes que quieran emprender y una línea de ayudas e incentivos con una dotación económica de unos 300.000 euros.

Estas medidas se conjugan con una política fiscal de reducción de impuestos como el IBI, la eliminación temporal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), la supresión del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), reducción de la tasa de basura y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

“Esta próxima legislatura que se nos presenta debe ser en la que pongamos en orden y equilibremos la ciudad en su totalidad”, señala Astrid Pérez, “ya que sólo así recuperaremos Arrecife y cumpliremos con el reto que nos hemos trazado de convertirla en la tercera capital de Canarias”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario