SUCESOS

Ascienden a seis los fallecidos por el vuelco de una patera en la costa de Lanzarote

En la embarcación podrían viajar entre 12 y 15 personas, de las cuales cuatro han podido ser rescatadas

Fotos: Adriel Perdomo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/11/2019 - 09:24

Seis personas han fallecido este miércoles al volcar una patera en una zona rocosa de la costa de Teguise. Mientras que cuatro personas han podido ser rescatadas con vida tras el accidente de la embarcación en la que podrían viajar entre 12 y 15 personas.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha explicado que, por el momento, se han podido recuperar cinco de los cádaveres, mientras que el sexto cuerpo avistado no ha podido ser recuperado aún. Añaden que se trata de varones de origen magrebí y adultos, al igual que los cuatro supervivientes.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informó a primeras horas de esta mañana de que se encontraba activado un dispositivo de rescate en la zona de Caleta de Caballo después de que se les informase de que esta madrugada había volcado cerca de la costa lanzaroteña una patera con entre 12 y 15 personas a bordo, de las que cuatro han podido ser localizadas y trasladadas a tierra y que han sido atendidas por Cruz Roja.

Un helicóptero y embarcaciones de salvamento marítimo se encuentran en la zona ocupándose de las labores de búsqueda del resto de integrantes de la embarcación que se encuentran aún desaparecidos en el mar.

Asimismo, en la zona se encuentra personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias y Policía Local, entre otros servicios que intervienen en las labores de rescate.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias fue avisado a las 8:34 de este miércoles del vuelco de una patera que habría llegado a las cercanías de Caleta de Caballo en torno a las 4 de la madrugada de este miércoles.

Al desplazarse a la zona, los bomberos han podido rescatar a cuatro personas con vida, así como seis cuerpos, con grandes dificultades debido al fuerte oleaje, responsable del vuelco de la patera, que resultó gravemente dañada debido a las condiciones de la mar.

Los efectivos de los servicios de emergencia han suspendido temporalmente la  búsqueda por mar a la espera de que suba la marea, según el último parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Las imágenes de la tragedia

Añadir nuevo comentario