SUCESOS

Ascienden a 18 los migrantes interceptados en la patera arribada a La Santa

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 03/10/2018 - 16:30

El dispositivo de la Guardia Civil activado este miércoles tras la llegada durante la madrugada de una patera al muelle de La Santa, en el municipio de Tinajo, ha permitido interceptar hasta el momento a 18 migrantes.

Así, los 18 migrantes interceptados son todos varones, mayores de edad, supuestamente magrebíes, y se encuentra en aparente buen estado de salud, según fuentes de la Guardia Civil.

La embarcación fue avistada sobre las 04.15 horas por pescadores del muelle de La Santa que alertaron a la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise y que seguidamente verificaría la Benemérita comprobando que la patera, una embarcación de madera con un motor, había arribado al citado muelle.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de seguridad y búsqueda junto a efectivos de Seguridad Ciudadana de la Compañía en unión a la Patrulla Fiscal y Fronteras, y coordinados con la Policía Local para interceptar a los ocupantes de la patera.

Este dispositivo ha dado como resultado la interceptación de 18 migrantes que serán trasladadas al Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, que es el competente en materia de extranjería.

Comentarios

Para luego mandarlos a Yaiza, que dentro de poco nos tenemos que ir del pueblo para que se queden ellos aqui, esto da vergüenza ya.

Añadir nuevo comentario