Interpretó 19 temas en el Teatro

Así celebró el tenor Blas Martínez su medio siglo de carrera

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 05/02/2014 - 07:31

El tenor lanzaroteño Blas Martínez celebró el pasado viernes un concierto en el Teatro Insular para conmemorar sus 50 años de carrera musical. Comenzó en clave sudamericana, a tres guitarras y a ritmo de tango y boleros.

A continuación, un arranque de lírica a cargo de José Ramón Martínez, sobrino del tenor que también interpretó, guitarra en mano, algunos temas populares con una fuerte carga emocional para su familia. Y fue tras él que salió al escenario, arropado por una sonora ovación, el homenajeado Blas Martínez.

Abrió su repertorio el tenor con 'María, la portuguesa', y siguió en clave de copla prácticamente todo su concierto, pero en un despliegue de las cualidades y matices de su voz. La siguieron otros tantos temas que están en la memoria como 'La Paloma', 'Mi niña Lola', 'Después del amor' o 'Nostalgia'.

Para el cierre de la actuación tenía previsto el tenor interpretar dos temas muy personales y queridos como 'Lanzarote' y 'Gaviotas del Charco', acompañado por el coro de Los Parranderos y la guitarra de su primo Juan Santana.

Un nutrido grupo de venezolanos, su segunda patria, le pidió desde el patio de butacas que cantara algún tema tradicional del país sudamericano, y no tuvieron que rogarle porque el tenor añadió tres temas más al ya amplio repertorio previsto, en total 19.

Comentarios

HOLA QUE TAL SOMOS MARIA , JORDI, TOÑI Y JUAMA ,SOMOS AFICIONADOS A LAS VOCES Y NOS ENCANTA COMENTAR EN FOROS Y DEMAS , COEMNTAMOS QUE LE DESEAMOS FELIZ CUMPLE A BLAS MARTINEZ Y ANIMO ,PEROM AL MISMO TIEMPO COMENTAMOS QUE PROCEDENTA DE LAS ISLAS TAMBIEN Y CURIOSAMENTE CON EL MISMO NOMBRE HEMOS DESCUBIERTO Y GRACIAS A UNA AMIGA A UN CANTANTE LLAMADO TAMBIEN BLAS QUE NOS GUSTO EN CONCRETO ES DE GRAN CANARIA Y SE LLAMA EUGENIO BLAS CANTANTE DE RANGO TENOR ES CONOCIDO COMO LA VOZ CANARIA Y LO QUE HEMOS ESCUCHADO EN YOU TUBE NOS GUSTO TIENE VARIAS CISAS EDITADAS PERO LO QUE MAS NOS GUSTO FUE UNA PEQUEÑA PIEZA LLAMADA DIVINE PRESENCE CON SU VOZ Y UNA GUITARRA PRECIOSA BUENO ESPEREMOS PODER ESCUCHAR MAS COSAS DE ESTE BLAS EUGENIO Y LE VOVEMOS A FELICITAR AL ANTERIOR BLAS MARTINES QUE LOS DOS SON DE LAS MARAVILLOSAS ISLAS CANARIAS GRACIAS Y SALUDOS.
Hola que tal me llamo Guillermo y soy original de lanzarote y comento que estuve en El cocierto en 2014 en el Blas Martinez y estuvo favorable ,acogedor y caliente siempre me ha gustado y termino diciendo que creo tambien haber oido algo de este Eugenio Blas tambien de nuestras islas y me gusto mucho bueno eso es todo.
grabiel desde la isla de la palma comenta que ha escuchado en you tube cosas de eugenio blas cantante canario y le gusto sobre todo aparte de sus versiones la yaconocida divine presence gran cancion para un gran cantante asi es como lo veo gracias, saludos.
Hola buenas mi nombre es loly yestuve en el recital que dio blas martinez en el teatro y me gusto mucho aunque ya lo había visto 2 veces anteriormente claro que en este teatro sonaba muy bien también he estuve el latino america y7 escuche a diego flores el peruano pero no me convencio mucho tiene un aire a domingo pero mas latino bueno añado también que creo haber escuchado por ultimo algo de este tenor con su nombre parecido blas si este Eugenio blas y debo de reconocer que también me gusto bastante se diferencia e uno del otro los dos me gustan pero quizás Eugenio blas el canario asi como lo conocen o Eugenio blas el cantante tenor tiene mucha soltura en su voz y fuerza bueno les deseo a los dos y a todos los tenores en eneral suerte adiós.
Gran voz la de Eugenio blas al que le deseo suerte

Añadir nuevo comentario