Están en buen estado de salud

Arriban dos embarcaciones a La Graciosa y Lanzarote con al menos 24 inmigrantes

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 31/05/2015 - 07:42

Al menos 24 presuntos inmigrantes irregulares han arribado este sábado a La Graciosa y Lanzarote a bordo de una pequeña lancha de pesca y una embarcación neumática, respectivamente, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Un vecino de La Graciosa ha alertado a las fuerzas de seguridad de que sobre las 07.00 horas una pequeña embarcación de madera ha llegado a la Isla y que, seguramente pensando que se encontraba en Lanzarote, uno de sus ocupantes le ha preguntado que dónde podían coger un taxi.

Las pesquisas policiales han permitido localizar a seis inmigrantes irregulares, todos ellos de origen magrebí, varones, aparentemente mayores de edad y en buen estado de salud. Los efectivos del Instituto armado mantienen aún abierto el dispositivo de búsqueda de pasajeros de la patera en La Graciosa.

Además, otra embarcación tipo zodiac fue detectada entre las 08.30 y las 09.00 horas en la playa de Las Cucharas, en la localidad de Costa Teguise, donde la Guardia Civil localizó a sus 18 pasajeros, todos de origen subsahariano, mayores de edad y en aparente buen estado de salud.

Añadir nuevo comentario