Los socialistas denuncian que se pone en riesgo el contrato de emergencia y vigilancia de las playas

Arredondo (PSOE): "Teguise debe saber en qué se invierte su dinero”

Diariodelanzarote.com 0 COMENTARIOS 31/10/2014 - 09:56

La secretaria local PSOE en Teguise, Rocío Arredondo, ha criticado la modificación presupuestaria de 229.933 euros aprobada este jueves en el Pleno municipal con el voto de calidad del alcalde, Oswaldo Betancort y el rechazo de su partido. El motivo argumentado por el primer edil ha sido el de “poner en marcha proyectos para la creación de empleo”.

Según señala Arredondo, dichos proyectos "son una incógnita para el PSOE, ya que en ningún momento Coalición Canaria ha facilitado información sobre cómo se hará el traspaso de un dinero que estaba destinado a cubrir el servicio de emergencias y vigilancia de las playas del municipio".

Rocío Arredondo considera que es un acto irresponsable votar desde el desconocimiento: “Nos hemos reunido, hemos pedido la documentación y no se nos han entregado. Nunca se nos ha consultado, se nos ha exigido el voto, que no es lo mismo".

A su juicio, "los ciudadanos y ciudadanas de Teguise deben saber en qué se emplea su dinero. Oswaldo Betancort asegura que esta modificación de 229.933 euros será para crear empleo; pues que nos explique cómo y por qué”. Arredondo asegura que el PSOE no vota por capricho y mucho menos bajo la presión del socio de Gobierno. “Estamos abiertos a debatir y apoyaremos a CC siempre y cuando creamos que sus propuestas son acertadas para el municipio”.

Para el PSOE éste no es el caso, al desconocer en qué punto está el concurso para la concesión del
servicio de vigilancia que se encomendó al Cabildo: "Queremos saber cómo se va a pagar la vigilancia de las playas a la empresa encargada de ese cometido. Son muchas preguntas sin respuesta. Queremos que nuestro socio de Gobierno entienda que no está en un mandato en solitario y que estamos en un pacto de Gobierno, lo cual no se traduce en un cheque en blanco para cualquier tipo de decisión".

Añadir nuevo comentario