ACTUALIDAD

Arrecife y Teguise secundan la propuesta del Diputado del Común de adaptar los presupuestos a la crisis

Son dos de los ocho ayuntamientos canarios que han trasladado a Rafael Yanes una respuesta favorable a su petición para destinar una mayor partida a las necesidades sociales

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/06/2020 - 13:16

El Diputado del Común, Rafael Yanes, tras la recomendación realizada a todos los municipios de las islas para la readaptación de los presupuestos municipales, con el fin de ajustarlos a la situación de crisis vivida por la pandemia del coronavirus, recibió, en primera instancia, la respuesta positiva por parte del Ayuntamiento de Puntagorda para dicha revisión presupuestaria, previendo una mayor partida económica al área de Servicios Sociales que presenta especialmente un retroceso ante la actual crisis.

A esta respuesta favorable se han unido recientemente los ayuntamientos del municipio gran canario de Agüimes y Firgas, los palmeros de Fuencaliente, Tazacorte y San Andrés y Sauces, así como, los lanzaroteños de Arrecife y Teguise. De esta forma, en las respuestas trasladadas al Diputado del Común, los distintos consistorios subrayan la importancia de tener en cuenta esta readaptación presupuestaria ante la actual crisis.

Así, el alcalde de Agüimes afirma “que es un placer comprobar que comparte con el Diputado del Común las preocupaciones para dar respuesta a las necesidades y problemas de la ciudadanía, y que adoptará todas aquellas medidas necesarias para atender las nuevas demandas provocadas por la crisis”. De igual manera, Firgas informa a la Institución sobre las modificaciones de crédito que ya han sido realizadas para incrementar la partida del Área de Servicios Sociales destinadas a las ayudas de emergencia social.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuencaliente informa sobre su previsión para la modificación del presupuesto 2020, así como, los de Tazacorte y San Andrés y Sauces comunican la modificación de las partidas presupuestarias en base a las necesidades, para cubrir los gastos básicos de las unidades familiares de los municipios.

Añadir nuevo comentario