EDUCACIÓN

Arrecife saca a licitación mejoras en el colegio de Titerroy por 72.000 euros

En las pasadas navidades finalizaron los trabajos de la carpintería exterior en el CEIP Antonio Zerolo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/01/2020 - 09:23

El Ayuntamiento de Arrecife impulsa nuevas licitaciones oficiales para renovar las instalaciones en los colegios públicos de la capital de Lanzarote.

Así, en las pasadas navidades se terminaron los trabajos de sustitución de la carpintería exterior de aluminio en el colegio CEIP Antonio Zerolo, en el barrio de Las Salinas, y en este mes de enero publica el anuncio para nuevas mejoras en el colegio del barrio de Titerroy.

La concejal de Educación de Arrecife, Saro González Perdomo, informó de que el Ayuntamiento ha sacado a licitación el "suministro e instalación de la carpintería exterior en aluminio para el CEIP Titterroy". Incluyendo impuestos, esta inversión asciende a la cantidad de 72.760 euros.

Las empresas interesadas disponen hasta el 3 de febrero de 2020. La que resulte adjudicataria dispondrá de 45 días para la ejecución de los trabajos. El anuncio de esta nueva licitación se insertó en la plataforma de contratación del sector público el pasado día 16 de enero de 2020.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se ha solicitado al Gobierno de Canarias que destine unas partidas económicas específicas para la rehabilitación integral, o en su caso, construcción de nuevas instalaciones, de estos CEIP, muchos de ellos con unos edificios entre 40 y 50 años de antigüedad, de media. Por ley, los Ayuntamientos únicamente tienen en Canarias asignadas tareas de mantenimiento en toda la red de los colegios de Infantil y Primaria en sus respectivos municipios. En los presupuestos del Ejecutivo canario para este ejercicio del 2020 fueron suprimidas las inversiones contempladas en los presupuestos del 2019 (con periodos plurianuales) para varios colegios en Arrecife. 

 

 

Añadir nuevo comentario