AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Arrecife restaura la 'Rosa de los Vientos' diseñada por Manrique para el Charco de San Ginés

Operarios de Vías y Obras han realizado los trabajos en el paseo de la Ribera del Charco

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 16/08/2019 - 11:49

Desde este mes de agosto la 'Rosa de los Vientos', diseñada por el artista César Manrique, está restaurada y en su sitio, guiando  los dos célebres puentes que cierran el Charo de San Ginés.

Esta figura, con los cuatro puntos cardinales, forma parte del conjunto de ideas y detalles artísticos que supervisó el genial artista lanzaroteño César Manrique para el paseo marítimo que bordea el centro de la ciudad, junto a la iglesia que da nombre al Charco, que une el Islote del Francés con La Puntilla y la actual calle Juan de Quesada.

La rosa de los vientos, esculpida en granito sobre el pavimento, estaba deteriorada y ha sido restaurada y repuesta desde los últimos días de julio y primeros de agosto, por los operarios del Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del concejal Roberto Vicente Herbón.

Algunas de estas piezas estaban sueltas desde hacía bastante tiempo, significando un riesgo para los transeúntes del paseo, y  otras estaban  deterioradas y rotas. La rosa de los vientos, idea de Manrique, está incrustada en el paseo del Charco y ya luce su aspecto original.

La alcaldesa Astrid Pérez, entre sus primeras decisiones de plan de acción, ha instado a diferentes áreas del Consistorio para desarrollar y activar en  el entorno del Charco de San Ginés tareas de mantenimiento y embellecimiento.

Desde el Área de Parques y Jardines, bajo la dirección de Tomás Fajardo, se están podando las palmeras y potenciando el cuidado de las zonas verdes.

Las Concejalías Limpieza y Vías y Obras Públicas, ambas bajo la dirección del edil Roberto Vicente Herbón, están intensificando en estas semanas los trabajos de limpieza, incluso en horas tempranas, con agua a presión y desinfectantes. Por su parte, el Servicio de Alumbrado Público está revisando y supervisando la red de alumbrado público.

La zona conocida como Morro La Elvira ha sido limpiada de residuos y plásticos acumulados debidos a la orografía de este lugar junto al Charco, donde Manrique proyectó una cascada con iluminación nocturna. Este 2019 la ciudad de Arrecife conmemora el nacimiento de su hijo más universal que acuñó un estilo y diseño en su isla natal.

Comentarios

Y el molino de viento del cruce de la fundacion que desaparecio hace mas de 2 años ???
En Lanzarote, el molino de viento de Tahíche y creo que falta el juguete del aeropuerto también (corríjanme, por favor, si me equivoco)...
Esa rosa no la hizo Cesar manrique. Además es horrible. no pasa nada si se rompe y la quitan. Una pieza de marmol de barato en medio del paseo.

Añadir nuevo comentario