MEDIO AMBIENTE

Arrecife recibe su bandera azul, que se izará en El Reducto en la ‘Fiesta del verano’

La playa capitalina recupera su distintivo tras más de una década sin bandera azul

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/06/2018 - 17:23

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife David Duarte recogió el pasado viernes en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) la bandera azul que distingue a la Playa de El Reducto con la certificación de calidad ambiental desarrollado por la  Federación Europea de Educación Ambiental (FEE).

Duarte mostró su “orgullo” por este galardón, que considera "merecido tras el trabajo realizado en estos últimos meses con la seguridad, limpieza y adecuación de la playa. Los ciudadanos y visitantes de Arrecife merecen una playa urbana limpia, adecuada y en eso hemos estado en los últimos meses".

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar presidió la ceremonia de entrega de Banderas Azules celebrada en el Hotel Meliá Tamarindos.

Canarias obtuvo 50 banderas azules, de las cuales ocho son para Lanzarote, entre ellas la Playa de El Reducto que la recupera tras más de una década sin ella. El Ayuntamiento de Arrecife izará la bandera azul este sábado a mediodía como acto de apertura de la fiesta 'Arrecife abre el Verano'.

Se trata de un galardón anual que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

En la actualidad, la Dirección General de Salud Pública tiene controladas sanitariamente 178 playas con 215 puntos de toma de muestras para la vigilancia sanitaria de la calidad del agua, lo que ha supuesto este año la realización de más de 5.727 análisis de agua y 2.887 inspecciones sanitarias. Este trabajo lo realizan casi cincuenta técnicos inspectores de Salud Pública.

La iniciativa Bandera Azul se gestiona, en Canarias, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Comentarios

El [...]está siempre en la foto... solo vale para eso. Montelongo ponte las pilas...

Añadir nuevo comentario