TURISMO

Arrecife prevé la llegada de 73.765 cruceristas durante el mes de abril

El muelle lanzaroteño acogerá 37 de las 69 escalas previstas en los Puertos de Las Palmas

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 01/04/2019 - 09:52

Los Puertos de Las Palmas prevén una llegada de 158.750 turistas de cruceros en abril, lo que hace que sea el mes con "mayor registro de buques" en los recintos portuarios de la presente temporada, posicionándose además como líderes de cruceros de la ruta del Atlántico Medio.

En este sentido, los tres espacios portuarios destinados a cruceros de la provincia de Las Palmas esperan acoger 69 escalas, destacando las 37 en el Puerto de Arrecife, que acogerá a 73.765 pasajeros, donde además se prevé que el lunes, 15 de abril se registre la mayor llegada de cruceristas a bordo de Mein Schiff 1 'new' y Britannia con 6.500 pasajeros, según informó la Autoridad Portuaria de Las Palmas en nota de prensa.

En cuanto al Puerto de La Luz, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, registrará en abril el mayor volumen de cruceros de esta temporada con 25 escalas, lo que conllevará la llegada de 66.850 cruceristas durante todo el mes.

Aquí, destacan los días 6, 13 y 14 de abril como los de mayor número de escalas que registrarán durante este mes. En concreto, para el sábado 6 de abril está prevista la llegada de cuatro buques de cruceros, tales como son el buque Zenit, Marella Dream, AIDAnova y Saga Pearl II, es decir, unos 12.000 pasajeros solo ese día.

Para el sábado 13 de abril está prevista la llegada de tres cruceros, tales como son los buques Marella Dream, Aidanova y Britannia con un total de 14.000 pasajeros entre los tres buques, mientras que el domingo 14 de abril llegarán a la capital grancanaria tres cruceros, Mein Schiff 1, Aidastella y Aurora, con 10.900 pasajeros, aproximadamente.

Por último, en Puerto de Puerto del Rosario se prevén siete escalas en abril, con 18.135 pasajeros, destaca aquí el jueves 11 de abril como uno de los "más potentes" con la llegada de Aidanova y Marella Dream, con un total de 6.500 pasajeros.

Los Puertos de Las Palmas reafirman así, apuntan, su liderazgo en materia de cruceros en la ruta de las Islas Atlánticas, en donde ha ido incrementando en los últimos años tanto su capacidad de operativa como de escalas de buques de cruceros que afianzan la disposición de los recintos portuarios de las islas orientales en el eje tricontinental y, por lo tanto, de tractor turístico y económico de Canarias.

Comentarios

Y aún se preguntan porque sigue disminuyendo el turismo que llega y se aloja en la isla, come en los restaurantes y alquila vehículos??? Este tipo de turismo patean la isla en un día dejando un gran impacto ambiental pero el mínimo impacto económico!!!!
Estos barcos contaminan tanto como una ciudad de 20 mil habitantes cuando maniobran cerca del puerto y mientras permanecen atracados en el muelle. y esa humareda nos la tragamos nosotros.
Es significativo que el Puerto de Los Mármoles siga en manos de Las Palmas. Una mina de oro. Una infraestructura espectacular que debería ser la joya de la Corona del desarrollo económico de nuestra Isla. Pero aquí tenemos una colección de macarras y delincuentes en las instituciones, empresarios incultos y torpes en el banquillo, no hay intelectuales … Una pena.

Añadir nuevo comentario