El alcalde Yonathan de León, y la concejala de Deportes, Eli Merino, presenta junto a los clubes y la Federación Insular estas nuevas instalaciones, las primeras que cuentan en Lanzarote con una cubierta para permitir la práctica de este deporte en cualquier época del año
Arrecife moderniza las canchas municipales de bola y petanca con una inversión próxima a los 800.000 euros
El alcalde Yonathan de León, y la concejala de Deportes, Eli Merino, presenta junto a los clubes y la Federación Insular estas nuevas instalaciones, las primeras que cuentan en Lanzarote con una cubierta para permitir la práctica de este deporte en cualquier época del año

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en servicio las renovadas instalaciones deportivas destinadas al juego de bola canaria, bocha y petanca ubicadas en el barrio de Las Salinas, y que han contado con una inversión próxima a los 800.000 euros.
En la tarde de ayer tuvo lugar esta presentación en sociedad de esta importante obra deportiva, con la asistencia del alcalde Yonathan de León, la concejala de Deportes y portavoz del PP. Eli Merino, el presidente de la Federación Insular de Bolas y Petanca de Lanzarote, Francisco González, y los directivos e integrantes de los clubes de bola y petanca.
Yonathan de León ha subrayado que "continuamos mejorando las instalaciones deportivas en los barrios, con un potente plan inversor, logrando transformar estos espacios en lugares modernos, accesibles y cubiertos de sombra, una de las prioridades estratégicas de esta modernización, que permitirá a los jugadores de bola y petanca disfrutar de estas instalaciones en cualquier época de año, y no estar- como hasta ahora- sujeto a las adversidades meteorológicas".
Por su parte, la portavoz del PP y edil de Deportes, Eli Merino, ha destacado la importancia de esta intervención, una de las muchas que está actualmente acometiendo el Ayuntamiento, en los barrios de Arrecife, donde los numerosos aficionados y practicantes de este deporte en Arrecife deseaban disponer de mejores instalaciones, desde ahora cubiertas, en una isla como Lanzarote donde el sol está muy presente.
Renovación integral del espacio en el barrio de Las Salinas
Esta obra, que fue adjudicada a la empresa constructora Rustilanza, ha consistido en la renovación integral de todas las instalaciones incluyendo electricidad, fontanería y saneamiento, renovando los aseos, y mejorando el confort de las salas.
Además, se han ampliado las sedes del Club de Bola y Petanca Arrecife, ya que la anterior había sido derribada debido a su deterioro, así como la sede de la Federación Insular de Bola y Petanca, y las instalaciones del Club Tropical, a las que se unirá pronto la sede del Club Timanfaya, tal y como anunció ayer el alcalde Yonathan de León.
La modernización ha permitido adecuar los baños públicos, un cuarto para la bomba de incendios (está dotado de un sistema de contraincendios), así como una cubierta autoportante creando zonas de sombra y protección de la lluvia en la zona de las canchas, de tal manera que se puede jugar tanto a la bola como a la petanca en los momentos en que las condiciones meteorológicas sean adversas.
Además de estas mejoras descritas, la ejecución de la obra ha permitido la renovación de toda la cancha de juego incorporando material específico y homologado para el desarrollo del juego de bola canaria, bocha y petanca.
Durante el acto, el presidente de la Federación Insular de Bola y Petanca, Francisco González, y los presidentes de los tres clubes de bola, felicitaron al alcalde Yonathan de León, por esta obra, que cubre una vieja carencia, y alentaron a otros municipios de Lanzarote y otras islas del Archipiélago a seguir el buen ejemplo de Arrecife, con la construcción de instalaciones similares, que contengan zona de cubierta, para la práctica de estos deportes muy arraigados entre la población senior.
Durante el reestreno de estas instalaciones, muy aplaudidas por los integrantes de estos clubes deportivos, el alcalde Yonathan de León- que estuvo acompañado en el acto por una amplia representación del gobierno municipal, avanzó que todo este entorno de la calle Manolo Millares, donde se localiza las instalaciones deportivas, dará un buen cambio en su imagen urbana con la segunda fase de la transformación de la calle Manolo Millares, entre las glorietas junto al antiguo cementerio municipal, y los centros educativos del IES Las Salinas y el CEIP Antonio Zerolo, una obra que sacará a licitación este verano la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife.















Añadir nuevo comentario