URBANISMO

Arrecife lleva a aprobación la licencia del centro comercial de Garavilla

Contaría con más de 32.000 metros de superficie de venta y casi mil plazas de aparcamiento

Foto: Manolo de la Hoz.
Saúl García 14 COMENTARIOS 10/09/2019 - 12:40

La próxima Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arrecife lleva como primer punto del orden del día la aprobación de la solicitud de licencia de obra para construir el centro comercial de Garavilla, en la parcela que ocupaban antes las naves de la conservera, entre la Rambla Medular, la calle León y Castillo y la calle Velázquez.

La Junta de Gobierno está fijada, en primera convocatoria, para este miércoles, y en segunda convocatoria para el viernes. Fuentes municipales confirmaron que la licencia de obra se abordará el viernes.

La licencia la solicitó la Promotora Inmobiliaria Parque Islas Canarias, la misma propietaria del Arrecife Gran Hotel. La obra que se lleva a aprobación consiste en un edificio de tres plantas y sótano y un centro comercial con 72 locales, nueve almacenes, dos kioscos y 952 plazas de aparcamiento.

El proyecto del centro comercial tiene una superficie útil de exposición y venta de 32.376 metros cuadrados.

También se lleva a aprobación la retirada del procedimiento contencioso administativo que había interpuesto esta promotora por la “desestimación presunta” de la licencia de obras.

El Ayuntamiento de Arrecife concedió en 2016 la autorización para el derribo de las antiguas instalaciones de la conservera pero no la licencia de obras.

La actual alcaldesa, Astrid Pérez, solicitó recientemente un informe a la Oficina Técnica para que aclarara la situación del expediente y evitar el procedimiento judicial.

Según señaló Pérez, “todos los informes” que han emitido tanto el Gobierno de Canarias como el Ayuntamiento de Arrecife “son positivos”. “Con lo cual, con la ley en la mano”, la licencia de obras “tendría que concederse”, dijo.

[Nota de la redacción: Información actualizada a las 15.53 horas]

Comentarios

jeje vaya estallada se van a pegar... Arrecife necesita que reestructuren su entorno más consolidado... este centro comercial va a ser un chasco tremendo, Me da pena.
Mucho tardó el de siempre en criticar algo que se hiciera en Arrecife. Trolls. Arrecife necesita inversiones privada de calidad, ya que la públicas brillan por su ausencia.
el comercio en la avenida y la calle leon y castillo, que vaya pensado en liquidar todo lo comprado por que esto es el fin de todo comercio en arrecife centro. pd: lo centros comerciales se carga al pequeño y media empresario, alcardesa de rebote
Pues ya podemos cerrar totalmente la Avenida, porque nadie se va a acercar al centro de Arrecife para nada.
Chasco tremendo el que tú te vas a llevar. Este centro comercial lo va a petar. Tiempo al tiempo.
La gente sólo le pone trabas a cualquier inversiones privada importante y casualmente solo a las que se hagan en Arrecife. Váyanse un poquito a la mierdita.
Parece que solo hay interés en que vayamos a Playa Honda , manda narices . Ya está bien de criticar y tumbar todo lo que se hace en Arrecife . Si se quiere invertir que se haga que genera trabajo , señores y señoras .
A la mierdita se va a ir los pocos comercios q quedan en arrecife,vergonzoso q la gente no vea la cantidad de gente q se va a quedar sin trabajo,xq la calle Real tiene los días contados,y si un centro comercial nuevo q al final termina teniendo las mismas tiendas q los demas.
Menos mal un nuevo centro comercial bien estupendo para la isla y sobre todo para recife.
Aún no entiendo esas necesidades de seguir construyendo en arrecife teniendo todo el barrio tapiadoo por los okupas... Hagan un buen parque donde podamos pasear qu todas estas construcciones solamente le quitaran el encanto de lo que fue lanzarote de antaño.
Me encanta la idea ... van a hacer otro centro comercial como el del polideportivo.
Bueno, al menos en el centro se podrá vivir y en vez de tanto Zara y tiendas que no aportan nada, podrían abrir tiendas de verdad, de artesanía, fruterías, carnicerías, lecherías y tiendas de productos básicos y ecológicos. Si Arrecife no tiene mercado por que no hacer del centro nuestro gran mercado :)
Alguien le preguntó a la gente de Valterra?pregunto,y ya k se lo curran tanto,x k no hacen el parque ISLAS CANARIAS tal y como estaba?cómo nos lo hizo Manrique
La calle León y Castillo cayéndose a cachos y apoyamos una iniciativa de un centro comercial... Que manera de destrozar Arrecife...

Añadir nuevo comentario