ACTUALIDAD

Arrecife incorpora ocho nuevos agentes y una subcomisaria a la Policía Local

La alcaldesa reconoce que la plantilla es “deficitaria” y anuncia nuevas oposiciones

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 27/08/2020 - 20:17

El Ayuntamiento de Arrecife ha incorporado a su plantilla laboral a ocho nuevos agentes y a una nueva subcomisaria de la Policía Local. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha presidido este jueves por la mañana en el salón de plenos el acto de juramento y toma de posesión de estos nuevos nueve efectivos policiales que se incorporan a la plantilla municipal como funcionarios en prácticas.

Junto a la alcaldesa, y los nuevo ocho agentes y la subcomisaria, han estado presentes en este acto el teniente de alcalde y concejal de la Policía Local, Alfredo Mendoza; el concejal de Seguridad, Emergencias, Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos, Eduardo Placeres Reyes; y el jefe de la Policía Local de Arrecife.

La alcaldesa ha destacado que estas incorporaciones para reforzar la “deficitaria” plantilla de la policía local son el resultado de las recientes oposiciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Arrecife para el aumento de la plantilla de la Policía Local, con la creación de estas nuevas plazas, además de otro proceso de promoción interna.

Ahora, y de acuerdo a la normativa, estos efectivos se incorporan como funcionarios en prácticas y deberán superar un curso en la Academia Canaria de Seguridad.

Pérez ha recordado que Arrecife por su volumen de población y capital de Lanzarote tiene un cuerpo deficitario en números de efectivos y que “durante este mandato se seguirán convocando nuevas plazas para lograr el ratio que requiere Arrecife, con una población censada superior a los 63.000 habitantes”.

Comentarios

A ver si se ven por los barrios que están dejados de la mano de Dios.
Esperemos que estos nuevos agentes no sean víctimas del desánimo producido por la falta de medios para poder realizar las importantes misiones que deben atender para llevar seguridad y tranquilidad a la ciudad y sus barrios.
Más vagos.....
En seis meses, todos de baja laboral... ojo al dato. Ya me dirán si estoy equivocado.

Añadir nuevo comentario