economía

Arrecife incentiva al sector comercial a adherirse a los bonos para ayudar al consumo

Para Lanzarote y La Graciosa se han destinado 6.469 bonos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 10:11

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, conjuntamente con la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino, alientan al sector comercial de la capital de Lanzarote para que se adhieran a la campaña promovida por la vicepresidencia y Consejería de Comercio del Gobierno de Canarias, dirigida por Manuel Domínguez, para reactivar la actividad comercial en todo el archipiélago canario.

Los comercios de las islas podrán adherirse a la plataforma web www.bonoconsumoarchipielago.com hasta la finalización de la campaña, que tendrá una duración de dos meses. Los bonos, un total de 80.000, saldrán a la venta en todo el archipiélago el próximo 15 de abril para dar tiempo a que los comercios puedan unirse a la campaña. Para las islas de Lanzarote y La Graciosa se han programado la distribución de 6.469 bonos.

Desde la vicepresidencia y Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, bajo la dirección de Manuel Domínguez, se ha lanzado esta primera campaña de bonos consumo de carácter regional para reactivar la actividad comercial de las islas. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, estará gestionada de forma conjunta por las cuatro Cámaras de Comercio de Canarias.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha alentado a los establecimientos comerciales ubicados en el municipio para que se adhieran a esta iniciativa del Gobierno de Canarias donde se pretende incentivar el consumo en el sector comercial isleño, apoyando con estos bonos un mayor impulso en las compras.

De igual manera, la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Eli Merino, invita a las empresas con tiendas en la capital, a las que también se pueden beneficiar todo el sector comercial de Lanzarote, La Graciosa y todas las Islas del Archipiélago, a que se acojan a esta promoción que posibilitará en estos próximos meses un mayor consumo de las familias al contar con la ayuda de estos bonos finalistas.

Para formalizar las compras será necesario presentar el DNI antes del pago en el establecimiento, así como el bono en formato impreso o digital. Cada local tiene un límite de gasto máximo de 5.000 euros, así que los bonos podrán utilizarse hasta que se agote el saldo del establecimiento y antes de que concluya la campaña.

Los establecimientos que podrán participar serán los de alimentación, electrónica, informática, telefonía, bricolaje, jugueterías, artículos de fiesta, librerías, moda, deporte, y complementos, entre otros.

El sistema y las condiciones de utilización de estos bonos es el habitual. Cada bono tendrá un valor de 50 euros, de los cuales el 50 por ciento será abonado por el cliente en el momento de adquisición del bono, y el otro 50 por ciento será financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias a través de los gestores de las Cámaras de Comercio de las islas. El usuario paga 25 euros, aunque el valor facial será el doble, es decir, 50 euros.

Cómo adquirir los bonos

La segunda fase del programa comenzará el lunes 15 de abril de 2024, fecha a partir de la cual los usuarios podrán adquirir los bonos a través de la web: https://www.bonoconsumoarchipielago.com/comprar

Cada cliente podrá adquirir un máximo de 4 bonos por persona y por isla, por lo que podrá adquirirlos en más de una isla, si así lo desea, accediendo en la isla correspondiente a través de la página web.

Un mismo usuario puede canjear varios bonos en una única compra y también adquirir bonos en varias islas. Para formalizar las compras será necesario presentar el DNI antes del pago en el establecimiento, así como el bono en formato impreso o digital.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ofrece un número de teléfono y un correo electrónico para resolución de dudas a los comerciantes: 828 11 99 19 en horario de atención de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y bonoarchipielago@camaralanzarote.org

Añadir nuevo comentario