seguridad ciudadana

Arrecife cuenta con siete nuevos policías locales y aumenta a 80 agentes la plantilla

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 10/11/2017 - 14:30

Arrecife cuenta con siete nuevos policías locales, que han tomado posesión de su cargo en el un acto en el Salón de Plenos ante la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Policía Local, David Duarte y el Jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso.

Con este incremento de la plantilla, Arrecife refuerza la seguridad con un total de 80 policías locales. Los agentes que toman posesión de su cargo por oposición libre vienen desde Tenerife, Gran Canaria y otros municipios de Lanzarote. Se trata de Juan González Carrera, Jeremías Lasso Quintero, Johan Grau Marchena, Sergio García Rodríguez, Lionel Jesús Henríquez Mateos, Abel Santana González y Rubén Iván Padilla Martín.

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta felicitó a los nuevos agentes: "Es un orgullo contar con ustedes, espero que en un futuro no muy lejano podamos seguir aumentando la plantilla y de esta forma conseguir una ciudad segura con una policía cercana y resolutiva".

Los nuevos agentes lo hacen como policías en prácticas durante cincuenta días. Tendrán un instructor especial para ellos hasta que pasado este periodo pasen por la academia y vuelvan a incorporarse a la plantilla de Arrecife según el procedimiento oficial.

5 Comentarios

no habían comprado el otro día, 70 chalecos? ahora hay 10 sin chaleco....que se turnen, no? desastrosa la gestión.
Bueno , a ver si les vemos en la calle trabajando para los vecinos.
Bueno , a ver si les vemos en la calle trabajando para los vecinos.
A VER SI APARECE ALGUNO A LA HORA DE LA SALIDA DE LOS INSTITUTOS,PORQUE ESTO ES UN CAOS,A LAS DOS DE LA TARDE,YA QUE MUCHAS VECES NO FUNCIONAN LOS SEMAFOROS,Y SE NOTE QUE LA PLANTILLA DE AGENTES HAYA AUMENTADO.
En Las Palmas, llamaban guindillas y Arrecife, celadores. ¡ Que tiempos aquellos, donde nos conocíamos todos ¡. Fechorías podías hacer alguna, pero a la segunda eras cazado. Primero el cogotazo de la autoridad, y después el de tú madre o padre.