También se ocupará de informar a cruceristas

Arrecife contrata con la SPEL un punto de información en el Castillo de San Gabriel

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 01/03/2016 - 06:57

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PSOE, CC y PIL) aprobó este lunes en pleno formalizar un convenio con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), compuesta por entidades públicas y empresariales, para instalar un punto de información turística en el Castillo de San Gabriel.

En concreto, el convenio dispone que la Sociedad de Promoción se ocupará de un punto de información turística para cruceristas de lunes a domingo en las inmediaciones del Charco de San Ginés, con un trabajador en turno de cinco horas, en función de la llegada de los cruceros.

El otro punto de información turística se encontrará en el Castillo de San Gabriel, que alberga el Museo de Historia, en horario de lunes a viernes y de 10.00 a 17.00 horas, con dos trabajadores por turno.

“Los ingresos que se obtengan en concepto de entradas serán ingresadas en la cuenta del Ayuntamiento, con periodicidad mensual”, señala el convenio, que apunta que se pondrán a la venta artículos relacionados con el Museo de Historia, con Arrecife y con Lanzarote “como destino” turístico, que revertirán “en las arcas municipales”.

En el convenio se especifica que la Sociedad de Promoción se encargará de atender e informar al público, facilitar información turística relacionada con lugares de interés de la Isla, así como registrar datos estadísticos de los visitantes o recibir quejas.

El Ayuntamiento capitalino abonará a la Sociedad de Promoción Exterior 69.078 euros por año. El convenio tiene una duración de un año que puede ser prorrogado a otro. El personal deberá tener conocimiento de idiomas y “experiencia demostrada en el sector turístico”, así como formación profesional en turismo como “mínimo”.

A su vez, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote podrá ceder el servicio o subcontratar a otra empresa para que se ocupe del mismo.

Comentarios

La desgracia de Arrecife es contar ( de nuevo ) con un grupo de gobierno sin ideas de lo que es gestionar el dinero publico , y que su preocupación es la de asegurar que sus nóminas sean ingresadas en sus cuentas en tiempo. ¿ Como es posible que en dos años nadie haya buscado una solución sencillamente para cobrar y controlar unas entradas al único museo decente de la capital ?. Es que no sobran funcionarios en el ayuntamiento ?. Se dispendia un dinero imprescindible para sencillamente sostener de forma mínima una ciudad qu está en una situación lamentable. No faltan funcionarios, sobran políticos sin capacidad y lo peor sin ideas para solventar problemas. Que se vayan y mal gestionen sus casas , su patrimonio y dejen paso a profesionales cualificados. Ya está bien.

Añadir nuevo comentario