Para inversiones habrá 3,8 millones

Arrecife aprueba de forma definitiva el presupuesto para este año, de 49,9 millones

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 29/04/2014 - 13:25

El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido en la sesión plenaria celebrada este martes a la aprobación definitiva del presupuesto para 2014 con 14 votos a favor (los concejales del grupo de gobierno CC-PSOE y las dos concejalas no adscritas) y 10 en contra (PP, PIL y AC).

El presupuesto asciende a 49,9 millones euros y tiene entre sus objetivos “mantener las políticas de racionalización del gasto y priorizar el gasto social, mejorar las infraestructuras de la ciudad, especialmente en los barrios, y aprobar el Plan General”, tal y como señaló la concejala de Economía y Hacienda, María Teresa Lorenzo.

La edil volvió a hacer hincapié en que gracias a esas “políticas de racionalización del gasto y de mejora de los procedimientos, podemos hablar de un saneamiento de las arcas públicas del Ayuntamiento, que nos han llevado a un resultado con superávit y remanente positivo de Tesorería por primera vez en cuatro años”.

Así, dijo que este presupuesto se ha elaborado “siguiendo las líneas fundamentales de las políticas que defienden los partidos que conforman el grupo de gobierno capitalino”, como el “refuerzo de los servicios de bienestar social y ayudas de componente social”.

También destacó la dotación de fondos para un plan de infraestructuras en los barrios y el plan de reasfaltado, accesibilidad y aceras, así como para impulsar el plan de dinamización de zonas comerciales abiertas, y poner en funcionamiento edificios  como el Museo de la Historia, la Casa de la Cultura o la Casa de la Juventud, entre otros compromisos.

El capítulo de inversiones asciende en este ejercicio a 3,8 millones de euros, lo que, según señala la edil, supone que la inversión real se incrementa en 775.000 euros con respecto al ejercicio anterior.

Del mismo modo, “se han incrementado las subvenciones en todas las políticas de gasto de componente social como las de acción social, vivienda, escuelas y entidades deportivas, entidades culturales y al transporte universitario; y además se incorporan nuevas subvenciones con respecto al año anterior”.

Los socialistas por su parte incidieron “en la necesidad de gestionar acciones políticas que equiparen en derechos y servicios a la totalidad de la ciudadanía, con la inversión y el gasto público como vías de redistribución de la riqueza”.

“Este grupo de gobierno ha dado muestras claras de su apuesta por una gestión limpia, transparente y sobria, con resultados positivos tanto en materia financiera como en su relación con proveedores y empresas adjudicatarias de servicios públicos”, señaló el portavoz del PSOE, Pedro Viera.

Comentarios

Falta un voto encontra
Mira que es FEO este presupuesto, de 50 millones, tres de inversiones,,, ni un diez porciento,,,, casí más en BANCO que en obras,,,, muy LUCIDO,,, y hasta se congratula,,, nos toma por tontos y tontas a los arrecifeños y arrecifeñas.....
he ido al digestivo, me ha dicho que tengo estreñimiento,,,, ¿ pues no he comido nada políticamente correcto?

Añadir nuevo comentario