EN UGA

Arrancan las obras del Parque de Bomberos del Sur en las que se invertirán 666.000 euros

Yaiza cedió el inmueble de 254 metros cuadrados donde el Cabildo empieza a ejecutar el proyecto de reforma y adecuación de un espacio compartido con Protección Civil

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/04/2018 - 17:03

Los trabajos de construcción del Parque de Bomberos del Sur comenzarán esta misma semana tras la firma este lunes del acta de comprobación del replanteo en el inmueble de dos plantas de 254 metros cuadrados, conocido como la casa del médico de Uga.

Las obras de reforma y adecuación cuentan con un presupuesto de 666.453 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El Parque de Bomberos del Sur en Uga “mejorará el servicio y capacidad de respuesta de los recursos profesionales y materiales ante emergencias que se presenten tanto en los pueblos de Yaiza como en localidades de Tías y Tinajo”, destacó el Ayuntamiento sureño.

Los profesionales del Consorcio compartirán espacio con los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Yaiza, tal y como acordaron en su momento las instituciones comprometidas en esta encomienda.

El edificio está localizado, en el sentido sur a norte, en el margen derecho de la carretera LZ-2, justo a la entrada del Vallito de Uga.

En la visita a las instalaciones estuvieron el consejero de Seguridad y Emergencias, Echedey Eugenio, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Javier Camacho, y el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, entre otros.

Comentarios

¿ Quien es el personaje de rojo, con la pierna apoyada en la pared ?. ¡¡ Mejor lo lleven al Vallito de Uga, junto al ganado camellar que hay en la zona ¡¡

Añadir nuevo comentario