Las obras durarán hasta julio

Arrancan las obras de reasfaltado de 83 calles en Tías con 4,5 millones de euros de inversión

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/05/2015 - 08:07

La maquinaria ya está presente en las calles y caminos donde el Ayuntamiento de Tías ejecutará obras para reasfaltar 83 calles y caminos en todos los pueblos del municipio de Tías. Según destaca el grupo de gobierno del Partido Popular, “este lunes arrancan las obras del mayor Plan de Asfalto en la historia del Ayuntamiento de Tías con 4,5 millones de euros en inversión”.

“Casi el 90 por ciento de las calles del interior de La Tiñosa y Puerto del Carmen se verán mejoradas en estas próximas semanas”, añade el Consistorio. Ante el volumen de este plan, la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento, bajo la dirección del concejal Antonio Betancort Ramos, prevé que las obras de renovación del pavimento de estas calles y caminos duren hasta el mes de julio, de manera continua.

Los trabajos se inician en la calle San Blas, en el centro de Tías, “una vía estratégica que une la glorieta de Saramago con la Avenida Central de Tías”. En estos días la maquinaría actuará en el Camino Los Llanitos, Barranco Tegoyo, Calle Callao II, Calle La Caldereta, en La Asomada,  Calle San Blas, Calle  Lomo Martín, Barranco Las Truchas, Camino de las Clara y  Calle Lugar de Abajo, en Tías. Otra de las obras de reasfalto en estas semanas será en el Barranco por la Vegueta.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recordó que en estos días también se realizan las obras de reasfaltado en el interior de La Tiñosa y Puerto del Carmen. “Para este verano ya se podrá contemplar el primer cambiazo interior en Puerto del Carmen”, señala.

Añadir nuevo comentario