Arranca otra temporada de las noches musicales de Isla & Ritmo
Inaugura el ciclo la cantante canaria Esther Ovejero, que llega acompañada en formato de trío de David Quevedo al piano y Tana Santana al bajo, dos músicos ligados a Ensemble Salvaje
Este sábado arrancia una nueva temporada de las noches de música de Isla & Ritmo en el Arrecife Gran Hotel. La inaugurará la cantante canaria Esther Ovejero, que llega acompañada en formato de trío de David Quevedo al piano y Tana Santana al bajo, dos músicos ligados también al proyecto de Ensemble Salvaje.
Será el primero de los conciertos que están previstos para los próximos meses en La Buena Vida, dentro del Arrecife Gran Hotel, por donde ya han pasado músicos de la talla de Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, Trío Bresur, Patax o Antonio Lizana, entre otros. En este caso, la entrada es gratuita hasta completar aforo.
Esther Ovejero es una cantante de largo recorrido. Entre 2005 y 2010 residió en Barcelona, donde se hizo un hueco en el panorama musical catalán actuando en grupos como La Vella Dixieland y en salas como Jamboree, Jazzsí, donde la cantante coordinó las Jam sessions de rock durante cuatro años, o Luz de gas, donde actuaba cada martes.
En 2005 sacó su primer disco en solitario y en 2011 el último hasta la fecha, bajo el nombre de The lady is Still Alive, un homenaje a las grades divas del jazz, que fue presentado en el Festival Jazz y Más Heineken de Canarias, entre otros festivales. Debutó en el Festival de Jazz y Más Heineken de Canarias en el año 1999, con su antigua formación Esther Blues Band. Ese mismo año colaboró junto a los artistas más importantes del Archipiélago (Olga Cerpa, Benito Cabrera, José Manuel Ramos, Luis Morera, etc.) en el espectáculo La Noche de Canarias.
Ha participado como solista invitada en el Festival de Música de Cine de Tenerife en el Auditorio Adan Martín junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Ha sido telonera de Rod Stewart en el Golf del Sur de Adeje y participó en el Festival de Jazz de Barcelona en noviembre, entre muchos otros conciertos. Con el tema Ni una lágrima, incluido en su segundo trabajo Historias compartidas obtuvo el segundo premio en el concurso nacional “Rimas contra la violencia de género”.
Más conciertos
En abril estará en ese mismo escenario el septeto vocal y percusivo Ordinarius, que llega desde Brasil con un amplio repertorio de compositores como Ary Barroso, Antônio Carlos Jobim, Vinícius de Moraes o Rosa Passos. Su último trabajo, “Paralelas”, bucea en la historia de la música popular brasileña.
En el mes de mayo llegará Emilio Solla, compositor y pianista argentino que ganó un premio grammy latino con su último disco Puertos: Music from International Waters. Le acompañará el uruguayo Rodrigo Pahlén. Habrá más citas con artistas y fechas aún por confirmar.

















Añadir nuevo comentario