Con Ajei, Raíces del Pueblo o SomoS

Arranca la séptima semana cultural de Teatro de San Bartolomé

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/03/2014 - 07:17

En la mañana del martes se presentó la VII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, con la presencia de la alcaldesa, María Dolores Corujo Berriel, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Eduardo Perera de León, y los representantes de las agrupaciones teatrales, Ajei, representada por Juana Saavedra, Raíces del pueblo, representada por Germán Barrios, Esther Vázquez representando a SomoS y Bambalinas, representada por Mercedes Arderius.

Las actuaciones serán abiertas a todos los públicos y gratuitas que se desarrollarán en el municipio de San Bartolomé hasta el 30 de marzo.

La alcaldesa agradeció “la presencia de las agrupaciones, y comentó el compromiso personal y decido por potenciar el teatro de aficionados, poniendo en valor a través de muestras como ésta el trabajo que hace cada una de las agrupaciones”.

Los días dedicados al teatro dieron comienzo con talleres en los que los estudiantes conocen sus dotes teatrales, de la mano de José Hernández, Director de Yágamo, y también de Esther Vázquez, directora de SomoS, dirigido al CEIP AJEI, CEIP El Quintero y CEIP Playa Honda.

El Teatro familiar tendrá su espacio con dos obras una representada en dos sesiones por Bambalinas en el Centro Cívico de Playa Honda, con la puesta en escena de “La ladrona de las estrellas”, el domingo 23 de marzo, a las 17.00 y 19.00 horas respectivamente, con entrada gratuita y aforo limitado.

Para cerrar la semana Timaginas Teatro deleitará a todos los asistentes, con “Una de piratas”, única obra que será pagando, seis euros, en el Teatro Municipal, y desembarcando el domingo, 30 de marzo, a las 18.00 horas, coorganizado con el Cabildo de Lanzarote, Consejería de Cultura y Gobierno de Canarias. La venta de entradas, en la Casa Ajei y Oficinas Municipales de Playa Honda.

El plato estrella de la semana cultural de teatro serán las obras de teatro a cargo de Ajei, Raíces del pueblo y SomoS. El viernes, 21 de marzo, a las 21.00 horas, el grupo teatral Ajei, pondrá en escena “¿Dónde estará mi suegra?”, dirigida por Marisol Arrocha, en el Teatro Municipal.

El sábado 22 de marzo, a las 21:00 horas, el grupo teatral Raíces del pueblo pondrá en escena “Crimen pro-fe-sio-nal”, dirigida por  Germán Barrios,  en el Teatro Municipal. El sábado 29 de marzo, a las 21:00 horas, el grupo de teatro SomoS pone en escena “Por las mañanas”, dirigida por Esther Vázquez, en el Teatro Municipal.

Añadir nuevo comentario