ACTUALIDAD

Argana Viva denuncia que “no hay alternativas de ocio para los jóvenes”

La asociación vecinal critica que no hayan comenzado las obras para reabrir el pabellón, la falta de espacios para la juventud y la ausencia de vigilancia policial

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 13/07/2020 - 06:28

La asociación Argana Viva ha denunciado que “no hay alternativas de ocio para los jóvenes del barrio” y que tanto la juventud como la tercera edad “no tienen espacios de encuentro”.

El colectivo vecinal ha trasladado las quejas por parte de vecinos que residen en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, cuyas instalaciones están cerradas, “ya que frecuentemente se realizan botellones en este lugar”.

En la misma línea, desde la asociación recriminan al Ayuntamiento de Arrecife que “después de siete años no se haya reabierto” el pabellón y que “como consecuencia de su abandono, ocurren estos hechos en sus alrededores”.

Además, critican que se le adjudicara hace más de dos años a la empresa Clece la explotación de las instalaciones, “pero aún no han comenzado siquiera las obras” para proceder a la reapertura.

“Hay 3.677 jóvenes” censados en el barrio de Argana, “pero no hay ningún espacio de encuentro para los mismos”, manifiestan desde la asociación.

En un comunicado, el colectivo señala que “la ausencia de infraestructuras culturales, de ocio y deportivas, así como la imposibilidad de acceder a fórmulas factibles de estabilidad, hacen que un elevado porcentaje de los jóvenes de Argana se encuentren en el epicentro de la exclusión”.

Así, la asociación sostiene que hay jóvenes que, ante la falta de alternativas de ocio, “se ven abocados a la delincuencia como actividad,  la violencia como expresión y la droga como salida”.

Por otro lado, la asociación critica que “en el barrio más poblado del municipio no haya ninguna presencia policial”.

“Los vecinos de nuestro barrio, se quejan de la ausencia policial, la cual controlaría estas conductas incívicas y les daría una sensación de más seguridad”, concluye.

Comentarios

Educación, educación y más educación. Más deberes que derechos. Esto es la política pijoprogre: destruir la sociedad y crear miseria. Si no saben leer ni escribir...
CHACHO, JUGAMOS A LA RAYUELA O QUEMAMOS UN SOFÁ? UFFF, VAMOS A QUEMAR EL SOFÁ QUE NO TENGO TIZA, PERO MECHERO SÍ DE LOS PORROS. Y ESTA ES LA TEORÍA DE ARGANA VIVA EXPLICADA SENCILLA Y CLARITA.

Añadir nuevo comentario