Visto bueno de Política Territorial

Aprobada la memoria ambiental para el emplazamiento del Campus universitario

Clase en la Escuela universitaria de Turismo.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 28/01/2014 - 17:04

El consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, presidió este martes una sesión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), en la que se aprobó la memoria ambiental de la revisión del planeamiento insular para el emplazamiento de un campus universitario en Lanzarote.

El campus universitario, una vieja reivindicación de la Isla, se ubicaría en Tahíche, en terrenos propiedad del Cabildo. Si el documento de planeamiento introdujera modificaciones sustanciales durante su tramitación tendría que pasar de nuevo por la Cotmac.

Respecto a la ordenación pormenorizada de los terrenos, desde Política Territorial se apunta que habría una zona de uso docente, otra para una residencia universitaria, así como áreas de uso deportivo, servicios o aparcamientos.

Desde Lanzarote se ha reclamado un campus que acoja las titulaciones ya existentes de Enfermería y Turismo, así como la Univerdad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o la Escuela de Idiomas.

El futuro campus universitario ocuparía una superficie de unos 200.000 metros cuadrados en Tahíche, que son propiedad del Cabildo, dentro de una bolsa de suelo de casi 400.000 metros cuadrados.

Comentarios

Una buena noticia...al fin.
Es buena noticia si esto fuera La Palma, El Hierro, Fuerteventura o las islas capitalinas, pero es Lanzarote, esa isla que para afaltar tres calles tarda minimo 2 años, que para arreglar cualquier cosita hay que pedir milagros, asi que imaginese para hacer un campus, igual sale para el proximo milenio
¡¡Fantástica noticia!! Lo triste es, como siempre, ver la pelea de si está ubicado en Teguise, Arrecife o Famara. Lo importante es que tenemos un lugar para construir un campus en Lanzarote y poder sacar de sus cuchidriles a la UNED, la Escuela de Idiomas, Enfermería, etc...
No se puede cambiar el mundo (y Lanzarote en él)de la noche a la mañana, pero en algún momento hay que empezar.

Añadir nuevo comentario