EN EL SUR DE LANZAROTE

Aparecen medusas en Papagayo y en Playa Blanca y Emergencias coloca la bandera amarilla

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 13/09/2017 - 17:03

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha informado este miércoles por la tarde de la aparición de medusas en varias playas del sur de la Isla, en las que se ha colocado la bandera amarilla por precaución.

En concreto, Emergencias ha indicado este miércoles, poco antes de las cinco de la tarde, que se han avistado medusas en las playas de Papagayo, en Playa Dorada y en Playa Blanca, todas en el municipio de Yaiza.

Según precisó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, se han colocado banderas amarillas para que los bañistas tengan precaución.

El último episodio serio de aparición de medusas en las playas de la Isla se produjo en los meses de verano de 2014. Dos años también se había detectado una importante cantidad de medusas en las costas de Lanzarote.

Ante una picadura de medusa se recomienda no rascarse la zona afectada, lavarla con agua de mar, quitar los restos o trozos con pinzas y, para aliviar el dolor, aplicar frío utilizando hielo pero no en contacto directo con la piel.

También se aconseja desinfectar la herida con alcohol yodado dos o tres veces al día y acudir a un centro sanitario en caso de síntomas como náuseas, vómitos, mareos, calambres musculares, cefaleas o malestar generalizado.

 

Comentarios

¿No será por toda la mierda de la puscifactoria y la sobre explotación del monumento natural?, menuda basura es ahora la playa de papagayo...
Lo peor es que son como hilos de tentáculos invisibles que no ves y al nadar vas sintiendo fuertes picotazos. Hoy en las playas de papagayo no he visto ninguna información ni bandera, eso si, todo el mundo mirando al agua y a penas nadie dentro.
Es el equipo comemierda. Como está toda playa blanca, menuda basura y en especial la pala ya de papagayo con sus restaurantes y muelle privado. ¿Donde están costas y la fiscalía?

Añadir nuevo comentario