SUCESOS

Aparecen 50 kilos de hachís cerca de la patera que llegó de madrugada a Órzola

Cuatro fardos aparecieron a 300 metros de la patera abandonada

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 29/11/2018 - 13:37

Cuatro fardos de hachís, con un peso de 50 kilos, aparecieron a 300 metros de la patera que llegó en la madrugada del jueves a la localidad de Órzola, en el municipio de Haría.

La Guardia Civil indicó que a las 00.15 horas de este jueves un vecino de la localidad de Órzola avisó al Instituto Armado sobre la presencia de un grupo de personas que pudieran ser migrantes.

Al llegar a la zona, varias patrullas localizaron a un total de 12 personas de origen magrebí (10 varones y dos mujeres). Seis de los migrantes aseguraron que eran menores de edad, incluyendo las dos mujeres.

Todos los migrantes estaban en aparente buen estado de salud, aunque fueron atendidos por la Cruz Roja en el lugar. En esos momentos informaron a los agentes que la embarcación que les trajo había regresado nuevamente a alta mar.

Al continuar con la vigilancia en la zona para comprobar que no habían más migrantes, los agentes encontraron en torno a las 8.00 horas en una zona próxima, conocida como Varadero, una patera abandonada de seis metros de largo y dos de ancho.

Además, a 300 metros de la embarcación aparecieron cuatro fardos de hachís de un peso total de 50 kilogramos.

Las 12 personas han sido trasladadas, tras ser atendidas, a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, competente en la materia de extranjería.

Comentarios

¿Algún día nos tomaremos esto en serio? Para estos que habría que devolver inmediatamente, se les facilita de todo, albergue, etc., y mientras con la cantidad de indigentes necesitados de ayuda inminente que hay en la isla, para ellos nada, a hacer las necesidades y dormir en la calle. Da la impresión que nuestros "representantes públicos" no les preocupa nada en absoluto, solo el sueldo a fin de mes con el mínimo esfuerzo.

Añadir nuevo comentario