Ante la apertura en diciembre del hipermercado

Anuncian cambios de tráfico en Valterra para “evitar problemas” con Mercadona

DiariodeLanzarote.com 13 COMENTARIOS 07/11/2014 - 06:28

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y el concejal de Plan General, Vías y Obras, José Montelongo, han visitado las obras del nuevo centro de Mercadona en Arrecife, destacando en su visita “la creación de empleo en Lanzarote así como la generación de riqueza en el entorno, aprovechando las sinergias que se producen con la implantación”.

Este establecimiento será el segundo que abra al público en Lanzarote la conocida cadena de supermercados, ya que compañía abrirá el primero el próximo 14 de noviembre en la zona de Argana Alta. El de Valterra lo hará en diciembre.

El primer edil capitalino, Manuel Fajardo Feo, valoró de forma “muy positiva” la implantación de esta cadena de supermercados y destacó que “el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife tiene un proyecto de ciudad y está trabajando para materializarlo”.

“Prueba de ello”, apuntó el alcalde, “es la creación de zonas comerciales abiertas, el puerto deportivo, la Unidad de Actuación número 12 o el desarrollo del Plan General”.

El alcalde también informó de que “se va a redireccionar el tráfico en la zona para evitar problemas” y explicó que paralelamente a la puesta en marcha del Plan director de zonas comerciales abiertas, se realizarán los estudios necesarios para garantizar la movilidad en estas zonas. “Todo redunda en beneficio de la ciudad y los ciudadanos”, subrayó.

Por su parte, José Montelongo puso en valor la creación de puestos de trabajo tanto por parte de esta empresa como de otras que se están instalando en la ciudad, “lo que ayudará –señaló- a paliar la difícil situación económica que están atravesando algunas familias”.

Durante la visita a las obras, las autoridades municipales pudieron conocer de primera mano el estado actual concreto de las obras y la distribución del futuro supermercado de Mercadona en Valterra. La inversión realizada en este supermercado ha sido de unos cinco millones de euros.

Comentarios

Que dos cargos publicos acudan a comprobar el estado de las obras de UNA EMPRESA PRIVADA ¿ no es para escandalizarse?. Ahora les ordenan el tráfico, jorobando a otros y a vecinos ¿ que mas les darán ?.¿ creadores de trabajo? ..... hoy y se verá mañana. Increibles políticos que dan una imagen de supuesto servilismo que da verguenza. Estos valencianos no solon tienen publicidad gratuita sino que encima cuentan con todos los parabienes de los servidores supuestamente publicos. Todo por unas elecciones; luego dirán que no son casta.
En la actualidad vivo en la C. Valenciana y ya sé como se las gasta esta empresa. Por ejemplo, no hay carnicería digna de ese nombre: todo va empaquetado o listo para llevar en la sección, donde nadie "corta" ni "pincha" un hueso. En la pescadería, los trozos de salmón también han de llevarse enteros. La cosa es ahorrarse personal. Las cajas nunca están funcionando completas, por mucha gente que haya en la cola. Y los precios, más o menos iguales que en los supermercados de Lanzarote. Gasto aquí lo mismo.
Hoy hemos escuchado al señor Monago , PP, defenderse sin dar explicaciones concretas .... En Lanzarote ni les pedimos a los politicos que den explicaciones : alcalde y teniente alcalde de la capital van a supervisar obras privadas de una gran empresa para comprobar in situ las necesidades , cambiarán el orden del tráfico, haran una rotonda , dicen que estudiaran las guaguas a Argana .... ¿ en beneficio de quienes?. Hasta hoy les importaba un pimiento que los vecinos tuviesen el transporte adecuado y mas que un pimiento el tráfico y las vias públicas. El concejal de turismo y comercio de Arrecife dicen que está en Bilbao con un asesor desde hace una semana de feria ¿? ¿ necesario el viaje ? ¿ necesaria la semana ? ¿ necesario el gasto?. El consejero de asuntos sociales del Cabildo , CC, supuestamente viajará a Mexico para una charla en la universidad sobre el maravilloso funcionamiento de los servicios sociales en la isla ... ¿ necesario el viaje ? ¿ viaje publico o privado? . Lo TRISTE, lo que nos debe AVERGONZAR, es que seguimos los ciudadanos SIN PEDIR EXPLICACIONES.
Aveces somos incapaces de ocultar nuestros intereses bien sea aplaudiendo o descalificando. Si el Sr. Roig efectivamente abre su establecimiento el próximo día 14 tiempo habrá de comprobar, optar y decidir si compramos allí o no. La cosa parece simple. Cuanta más oferta más posibilidad de elegir lo que más nos convenga. Pienso yo, claro.
Dejen de quejarse, y en Mayo voten a Ganemos- Podemos
Probablemente , comentario 4, lee lo que quiere leer e interpretar según sus intereses, lo mismo que yo. Cada uno se interesa por lo que le parece y en este caso yo comparto comentarios anteriores ( 1, 3 ) toda vez que el alcalde y el teniente alcalde no tenían que publicar la visita a una obra privada y encima hacer cambios ( ahora justamente ) para supuestamente mejorar los accesos a dicha superficie o la de Árgana. Hay actos que por estética jamás hay que hacerlos públicos , ya que generan dudas y más en precampaña electoral. En cuanto al señor Roig, en fin , siendo el tercer hombre más rico de este país supongo que no necesita publicidad y menos ( o no ) gratuita para su empresa; en todo caso mi modesta opinión es que por desgracia dentro de poco habrá más desempleo ( indirecto ) a pesar de lo que cuente tan efusivamente el teniente alcalde de Arrecife.
Penoso, me cambio de municipio
Desde luego que cada uno tiene su cuota de razón, no lo dudo ni lo critico. Lo que está claro es que hace falta que se instalen en Lanzarote tantas empresas como servicios y necesidades estén por cubrir o, estándolo, puedan mejorarse en términos de competitividad, calidad de servicio y precio. En el caso concreto de la distribución, lo que hemos tenido hasta no hace mucho es un caciquismo total típico de épocas latifundistas con unas pocas familias repartiéndose toda la tarta. Con Lidl, Mercadona y otros que puedan venir, la competencia será interesante y cada uno podrá ir a comprar donde mejor le conviene. Es evidente que esto también obligará a las empresas locales ponerse las pilas en muchas áreas que han tenido descuidada... La falta de competencia real y efectiva es lo que tiene y es lo que ha estado padeciendo la isla y sus gentes durante muchos años. Ahora por fin, esto puede llegar a su fin. Por otro lado, la presencia de ambas figuras políticas en un espacio privado, puede ser visto por algunos como un espaldarazo de las autoridades a un inversor, o como un mero interés de dos que quieren chupar cámara para hacer la fotografía y que su presencia quede ahí para los anales de la historia. Sea uno u otro el motivo, lo que está claro es que los políticos canarios, sea de la institución que sea, deberían estar más escondidos, ya que en muchas ocasiones, si otras empresas no han podido instalarse hasta la fecha, y mira que llevan años intentándolo, no ha sido pq no tuvieran voluntad de invertir, sino por falta de voluntad política para remover los miles de impedimentos que siempre se han puesto para su instalación. Es así ... hasta el punto que Lidl tuvo que obtener sus permisos casi en los tribunales... WTF? Lo que si está claro es que los conejeros ya no tendremos que ir hasta Fuerteventura a hacer nuestra comprita de Mercadona... jajajaja...
Me encanta mercachona ¡¡¡
Conejero exiliado , ¿ a que eres miembro de Aculanza y funcionario público con buen sueldo y sin visos de ser despedido por cierre ?. Como se nota y ya, ya si todos fuéramos funcionarios o políticos nos iríamos a Madrid de compras como hacen muchos.
Los que hablan de caciques son los mismos que viven de lo publico, con o sin mérito para ello. Curiosamente muchos de estos que tildan de caciques a otros actúan de la misma manera cuando , curiosamente , instalan a su entorno en puestos no tan visibles pero bien remunerados; los mismos que se dicen progres pero viven de lujo y con nóminas altas cada final de mes. Los mismos que llaman caciques a otros son los que se sustentan en su mayoría de lo publico, es decir de lo de todos.
Ya que los políticos son los supervisores de las obras privadas, que supervisan los puestos de trabajo que piensen en los hijos del pueblo y de las familias que pagan sus impuestos para que coman estos políticos que dicen defender los intereses del pueblo en el que gestionan, dado que la sociedad de este pueblo está ya muy cansada de tanto político sin experiencia y sin futuro.
dejen de tanto quejarse y criticar y miren que arrecife esta cambiando para mejorar lo que era la ciudad del patito feo y no me gusta nada la política y no soy de ningun partido político lo dejo bien clarito.

Añadir nuevo comentario