Se presentaron 23 originales

Ana Vega Burgos gana el certamen literario ‘Cartas para una Fiesta’ de Tías

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 09/08/2014 - 08:28

La segunda edición del certamen literario organizado por el Ayuntamiento de Tías, Canarias para una Fiesta, ya tiene ganadora. Ana Vega Burgos, residente en Córdoba, se alzó con el primer premio. La segunda finalista fue María Jesús González Rodríguez, y el tercer premio fue para la vecina de Tías Azucena Rodríguez Hernández.

Dentro del amplio programa de actos que con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen se está desarrollando  entre el 29 de julio y hasta este próximo lunes 11 de agosto, la Concejalía de Fiestas  del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Francisco Javier Aparicio Betancort, promovió, el certamen literario ‘Carta para una fiesta’ por la aceptación con que fue recibido el año pasado año con participantes de Argentina, Chile, Perú, Francia y España. En esta segunda edición se han presentado 23 originales cuyos autores residen en Cuba, Argentina y España.

El objetivo marcado con esta actividad, al margen de dar a conocer esta localidad turística del municipio, es difundir e incentivar la participación en los eventos de arraigo popular. Los participantes han debido presentar  una carta en lengua castellana a un vecino, real o ficticio, cuya extensión no  podía sobrepasar los dos folios a una cara y doble espacio y en la que debía mostrar su interés por participar en las fiestas y más concretamente en alguna de las actividades musicales.

Las bases marcaban que los participantes debían intercalar en el texto la frase “desde El Poril se oyen músicas de ultramar” en clara referencia y conexión con la puesta en marcha de un festival internacional en el que participan bandas de Gran Canaria, Senegal, Lanzarote, La Palma y Cuba.

En Cartas para una fiesta podían participar los mayores de edad que, tenían de plazo para remitir sus trabajos hasta el 30 de julio pasado. Entre los diez finalistas se han  seleccionado y otorgado  un total de tres premios en metálico con arreglo a las siguientes cuantías: 300, 200 y 100 euros respectivamente para el primero, segundo o tercero.

Comentarios

Ana Vega no está en la foto, ademá del alcalde y el concejal de donde aparecieron estos?? Los nuevos asesores?

Añadir nuevo comentario