actualidad

Alumnos del CEIP Benito Méndez Tarajano visitan el Museo Aeronáutico y el Aeródromo

Descubrieron parte de la historia aeronáutica y el inicio del transporte aéreo a finales del siglo XX

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/11/2022 - 12:57

Un total de 46 alumnos y alumnas de 4º de Primaria del CEIP Benito Méndez Tarajano visitaron, junto a cinco responsables del centro y personal de Aena, las instalaciones del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

Durante esta visita didáctica de varias horas, el alumnado pudo conocer el Museo Aeronáutico, compuesto de una amplia selección fotográfica, objetos expuestos en paneles y vitrinas y varias maquetas de aviones de diferentes épocas. En este espacio descubrieron parte de la historia aeronáutica y cómo el inicio del transporte aéreo a finales del siglo XX transformó la realidad socioeconómica de la isla. Todo ello a través de propuestas interactivas y participativas, mediante el uso de aplicaciones informáticas, audiovisuales y multimedia.

Los estudiantes estuvieron también en el Aeródromo Militar y el Aula Ambiental, donde aprendieron la importancia de reciclar y la necesidad de respetar y preservar el entorno natural, a través de proyecciones y de una muestra de juguetes reciclados.

Con esta actividad se han retomado las visitas escolares al aeropuerto lanzaroteño tras la Covid 19. Esta acción se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Corporativa y Acción Social que se lleva a cabo en los aeropuertos de la Red de Aena.

Añadir nuevo comentario