Participan en programas de movilidad Eramus +

Alumnos de FP de Lanzarote hacen por primera vez las prácticas en otros países europeos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/06/2015 - 10:33

Un grupo de estudiantes que cursan ciclos formativos de grado superior en el IES Zonzamas de Arrecife de Lanzarote hacen sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en varios países de la Unión Europea. Son los primeros alumnos y alumnas conejeros que participan en el programa de movilidad Erasmus+.

Todos ellos se conectaron al unísono vía “skipe”, el martes de la semana pasada, con el alumnado del centro que participará el curso que viene en este programa para contarles cómo estaba transcurriendo su experiencia.

Previo a este viaje, el IES Zonzamas solicitó y logró la carta ‘ECHE’, obligatoria para poder participar en el programa ‘Eramus+’ de Educación Superior. Le concedieron 12 becas de movilidad para el alumnado y 4 para docentes. Estas movilidades deben realizarse antes del  30 de septiembre de 2015.

Actualmente  10  de estos 12 alumnos realizan sus prácticas en empresas en varios países de la Unión Europea. En Polonia se encuentran alumnos de varios ciclos, en Malta un alumno y una alumna de Energías Renovables, en empresas innovadoras en este sector.

Además, en un geoparque del sur de Irlanda está una alumna de Educación y Control Medioambiental; y en el norte de Alemania,  en un castillo que es un hotel de cinco estrellas gran lujo, un alumno y una alumna de Gestión de Alojamientos Turísticos.

En estos momentos el centro planifica el proceso de selección del alumnado para el ‘Erasmus+’  del próximo curso y de los postgrado que realizarán las prácticas durante el verano. También se está  preparando el regreso de los alumnos y alumnas que vayan finalizando su estancia actual.

Añadir nuevo comentario