Pregunta por unas obras de la edil Callero

Alternativa exige explicaciones al Ayuntamiento por las obras de las pérgolas del Ramírez Cerdá

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 31/01/2014 - 06:21

Alternativa Ciudadana ha exigido explicaciones al Ayuntamiento de Arrecife por las obras de restitución de las pérgolas ubicadas en el parque José Ramírez Cerdá, que no cumplen con el permiso otorgado por Patrimonio Histórico y que tendrán que ser modificadas.

Alternativa recuerda que las obras se llevaron a cabo en verano de 2012 y que “en aquel momento”, el teniente de alcalde, José Montelongo, afirmaba que “el Ramírez Cerdá forma parte del itinerario de nuestros visitantes por su proximidad al litoral y al BIC Castillo de San Gabriel y Puente de las Bolas”, y que “por este motivo, debemos ser exquisitos con su mantenimiento y limpieza, pues su recorrido forma parte de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad”.  

“Ahora, al trascurrir del tiempo, hemos podido comprobar como sus palabras no se ajustaban a la realidad y, una vez más, decía a los vecinos una cosa y hacía la contraria”, destaca Alternativa.

La formación asamblearia, “desde la responsabilidad de la defensa del dinero público y en contra del despilfarro”, exige que el Ayuntamiento identifique al “responsable” de que “unas obras públicas no se ajustaran a lo proyectado” y cuestiona “cuánto va a costar, nuevamente, la reposición de las pérgolas”.

Pregunta sobre Callero

Por otro lado, Alternativa también ha reclamado explicaciones por una licencia concedida a la concejal Nayra Callero, ex del PP y que apoya al grupo de gobierno, “para el derribo de un tabique”.

Según AC, “se puede apreciar fácilmente que la obra realizada consistió en un aumento de la zona habitable y cerramiento de la terraza” y considera que se ha producido un “incumplimiento de las normas” con trascendencia al tratarse de un cargo público, por lo que exige “una explicación”.

Añadir nuevo comentario