Plantea "una renta básica para todos"

Alternativa Ciudadana apoya al partido Podemos en las próximas elecciones europeas

Pablo Iglesias, candidato de Podemos.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 16/05/2014 - 07:26

Alternativa Ciudadana ha mostrado su apoyo al nuevo partido Podemos, liderado por Pablo Iglesias, profesor y tertuliano habitual en televisión, para las próximas elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo. 

El próximo jueves  22 de mayo Alternativa llevará a cabo un acto conjunto en la Sociedad Torrelavega a las 20.00 horas, que contará con la participación de Ana Gloria Sánchez Ruano, candidata de Podemos avalada por el círculo de Gran Canaria.

“Ambas organizaciones compartimos ideas programáticas como, por ejemplo, el rechazo y desprecio a la corrupción, la participación ciudadana, la defensa del territorio, la sostenibilidad ambiental” o la retirada de poder a “la clase política” a favor del ciudadano, señala Alternativa. 

“Creemos en el trabajo desde y con el ciudadano, en la participación ciudadana total y real”, subraya la formación asamblearia, que añade que “la crisis que vivimos, con el desempleo y los recortes que han acarreado, han sido una estafa causada por la labor de partidos políticos que ahora piden el voto para resolver las cosas”.

Podemos plantea reorientar el sistema financiero “para consolidar una banca al servicio del ciudadano”, que sea obligatorio que las multinacionales rindan cuentas de sus actividades, que se democratice la gestión y que se ejecute la inversión a través de presupuestos participativos.

También plantea “la recuperación del control público de sectores estratégicos de la economía como la energía, sanidad, educación y alimentación, mediante la adquisición pública de una parte de las mismas garantizando así una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración”.

Podemos reclama “una auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago”.

También pide una “política tributaria justa orientada a la distribución de la riqueza y al servicio de un nuevo modelo de desarrollo”, así como el “derecho a una renta básica para todos” y “garantizar la celebración de referéndums y creación de mecanismos de control democrático y medidas anticorrupción”.

Comentarios

cierto PODEMOS es una buena opción,,,, pero también existe CIUDADANOS,,, y cómo no el simpático juez Elpidio Silva con RED,,,,porque los responsables bancarios no se pueden ir de rositas, después de originar tanto sufrimiento,
Si los de Asamblea Corrupta apoya algo q parecía bueno, me lo reconsideraré.
Les recomiendo que lean el programa. Es bastante equiparable con el de otras formaciones de izquierdas, como IU, pero con un lenguaje y una visión más actual, adaptado a un potencial electorado muy amplio que cubre el espectro de los descontentos e "indignados" del 15 M hasta los desencantados del PSOE. A mí me tira para atrás el personalismo de su líder, Pablo Iglesias. El resto de su núcleo duro tiene peso con figuras como Monedero y Riechmann, pero los demás parecen simples comparsas sin experiencia ni formación política. Veremos que pasa. Bienvenido sea si Podemos logra entrar en Europa. No es mi opción, por ahora.

Añadir nuevo comentario