gastronomía

Alrededor de 60.000 degustaciones servidas en la VII Feria del Queso y la Cabra

Miles de personas disfrutaron de las elaboraciones servidas en los cerca de 40 stands y en las que el queso, la cabra y los vinos de Lanzarote fueron protagonistas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2019 - 14:17

Las miles de personas que se acercaron este fin de semana hasta la 'VII Feria del Queso y la Cabra Saborea Lanzarote' celebrada en Playa Blanca disfrutaron de alrededor de 60.000 exquisitas degustaciones representativas de la excelente enogastronomía insular. El trabajo conjunto de ganaderos, maestros queseros, bodegueros y chefs del sector hostelero y la restauración insular permitió ofrecer una rica y variada oferta culinaria en la que el queso, la cabra y los vinos Denominación de Origen Lanzarote tuvieron especial protagonismo.

Coorganizada por el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Asociación de Queserías Artesanas de Lanzarote (AQUAL) y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote -con la colaboración del colectivo Lanzarote Cocina y el IES Zonzamas- la Feria contó con atractivas novedades respecto a ediciones anteriores, como la gastroludoteca, donde los más pequeños se divirtieron mientras aprendían a hacer quesos, la recreación de una tienda tradicional con productos autóctonos a la venta, y el Aula de Producto donde se ofrecieron maridajes diversos.

Como en pasadas ediciones el evento contó también con una parte solidaria con la gestión por parte de la asociación Creciendo Yaiza de los stands de venta de agua y bebidas refrescantes. La ONG destinará los fondos recaudados a programas de inclusión social y apoyos terapéuticos para niños y jóvenes de la isla con diversidad funcional. que sufren las carreteras del lugar.

Añadir nuevo comentario