DEPORTES

Alessandro de Gasperi y Lucy Gossage, ganadores del Ironman de Lanzarote

Más de 1.800 triatletas tomaron la salida de una de las pruebas consideradas más duras del mundo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/05/2018 - 22:26

El italiano Alessandro de Gasperi y la británica Lucy Gossage dominaron este sábado el Ironman Lanzarote, llevándose la victoria en una competición en la que participaron más de 1.800 atletas. Los deportistas se tuvieron que enfrentar a un día caluroso en la Isla.

El Ironman estuvo compuesto de una prueba de natación de 3,8 kilómetros en Puerto del Carmen, una vuelta en bicicleta de 182,2 kilómetros a través de la Isla y una carrera de 42,2 kilómetros para terminar el que es uno de los Ironman más duros del mundo.

La competición de Lanzarote es la oportunidad perfecta para que los triatletas se clasifiquen para Hawaii en condiciones casi idénticas al Campeonato Mundial de Ironman.

Cabe destacar la actuación de los atletas españoles, ocupando tres plazas de los primeras diez, incluyendo el segundo lugar de Iván Raña.

Fue la segunda victoria del italiano de Gasperi en el evento, quien fue el vencedor en 2015 y obtuvo el segundo lugar en la edición del Ironman del año pasado.

Se esperaba una reñida competencia entre todos los participantes, pero los primeros lugares supieron marcar diferencia y mantenerse siempre en la delantera.

Al inicio del circuito de ciclismo, De Gasperi y el francés Romain Guillaume mantuvieron un disputado duelo. Sin embargo, el francés comenzó a aflojar a medida que la competencia arreciaba, empezando a quedarse rezagado a la altura del Mirador del Río.

Fue precisamente en ese momento cuando Raña tomó impulso para comandar la segunda posición, seguido de cerca por el holandés Martjn Dekker.

En el maratón, De Gasperi mostró su dominio absoluto obteniendo la victoria con un tiempo de 8:52:16. El segundo lugar estuvo disputado entre el francés Cyril Viennot e Iván Rana, pero el español pudo mantener el ritmo y logró coronarse segundo.

"Tengo que dar las gracias a Romaine (Guillaume) porque me hizo trabajar muy duro durante la etapa de ciclismo”, destacó el campeón, quien explicó que durante los últimos 20 kilómetros tuvo “calambres en las piernas y fue muy duro”, pero pude mantener su ritmo.

En la prueba femenina, la francesa Camille Donat fue la primera en salir del agua con un tiempo de ventaja de 2:22 sobre la danesa Michele Vesterby. La española Saleta Castro fue la cuarta en salir del agua.

Durante la etapa ciclista, Vesterby remontó la distancia, sacando una marcada ventaja sobre Lucy Gossage, quien también demostró un ritmo arrollador.

Fue en El Mirador del Río cuando Gossage empezó a presionar con más insistencia, comandando entonces la posición de líder con 29 segundos de ventaja sobre Vesterby.

Esta diferencia se mantuvo hasta el final, quedando la británica campeona. Saleta Castro terminó sexta, a cinco minutos de distancia.

Cabe destacar la impresionante actuación de la británica Simone Mitchell, quien a pesar de no ser una atleta profesional, logró llegar segunda a la meta, pero debido a la clasificación profesional, el segundo lugar se le otorgó a Michele Vesterby. El tercero puesto fue para la británica Nikki Bartlett.

La ganadora Lucy Gossage no pudo contener su alegría: "La carrera fue dura, pero me sentí increíble en la bici y lo más importante es que me sentí cómoda a la cabeza, sin preocuparme demasiado por las chicas detrás”.

Más detalles

RESULTADOS MASCULINOS. Alessandro de Gasperi completó la prueba con un tiempo de 08:52:16, Ivan Raña lo hizo en 08:58:37, Cyril Viennot en 09:01:36, Jens Petersen-Bach en 09:04:04 y Andrej Vistica en 09:06:08.

RESULTADOS FEMENINOS. Lucy Gossage finalizó el Ironman en 09:49:27, Simone Mitchell en 09:54:29, Michelle Vesterby en 09:57:11, Nikki Bartlett en10:01:46 y Saleta Castro Nogueira en 10:04:26.

Añadir nuevo comentario