Encontrado un ejemplar en Playa Honda

Alertan del corte de las aletas a los chuchos para su consumo en Lanzarote

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 11/09/2017 - 11:23

La Asociación Amigos de los Tiburones y Rayas (Atiracan) ha alertado este lunes de que se está extendiendo la práctica de cortar las aletas al pez Chucho amarillo para su consumo por parte de pescadores furtivos, tras haber hallado un ejemplar muerto en Playa Honda (San Bartolomé).

La asociación ha informado de que remitirá un escrito a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno canario para que tome medidas sobre esta práctica, que, según este colectivo, la llevan a cabo ciudadanos orientales residentes en las Islas.

El coordinador de Atiracan, Jesús Rodas, ha informado de que la asociación cada vez recibe más alertas sobre esta práctica que también han detectado en las costas de Gran Canaria, en concreto en zonas de Bañaderos, Arucas, y Agaete.

El chucho amarillo (Dasyatis pastinaca) es una especie desprotegida en Canarias y se encuentra en todas las Islas en fondos arenosos y rocosos.

Comentarios

Chinos... que decir de ésta gente inadaptada y cerrada.. ya esto era lo que nos faltaba. Gentuza que llega a las islas.
Por favor vigilen también la zona del charco de san gines que esta pasando justamente lo mismo
En Playa Honda hay pesca furtiva casi todas las noches a partir de las 10 cerca del instituto (donde muchos acampan en furgonetas y caravanas).
A por ellos y a por sus compradores. A saco con ellos!
A por ellos y a por sus compradores. A saco con ellos!
Gentuza de fuera? ...les vi cortar las aletas en la santa y no eran de fuera

Añadir nuevo comentario