ACTUALIDAD

Akacenter, nuevo centro de Formación Profesional en Lanzarote

Educación autoriza al centro de estudios para impartir el ciclo de técnico superior en Administración y Finanzas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/08/2020 - 10:50

El centro de estudios Akacenter ha logrado la autorización de la Consejería de Educación para convertirse en centro privado de Formación Profesional para impartir el ciclo de técnico superior en Administración y Finanzas en las modalidades presencial y semipresencial, a partir del curso escolar 2020/2021.

El ciclo superior en Administración y Finanzas es una formación que permite a sus estudiantes continuar, dentro de la misma familia profesional, la formación académica superior con el grado universitario de Administración y Dirección de Empresas y el grado universitario en Relaciones Laborales.

Esta nueva vertiente académica, que se podrá estudiar en Akacenter el próximo curso, permite a aquellos trabajadores en posesión de la titulación de Técnico de Grado Medio acceder a una categoría profesional superior, “lo que conlleva una mejora en la remuneración profesional”, según señala el centro de estudios.

“En Akacenter, pensando en la formación y empleabilidad, vamos a poner en marcha el próximo curso 2020/2021 este ciclo superior en modalidad a distancia, lo que supone que los alumnos harán el seguimiento online y tendrán un día a la semana unas tutorías presenciales”, explican desde el centro privado de formación.

De esta manera Akacenter pasa a ofertar esta formación de carácter privado, homologada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a distancia, “a fin de poder llegar al mayor número de alumnos posible, ofertando descuentos y flexibilidad horaria en tutorías, al objeto de adaptarnos a las necesidades y problemáticas de nuestros alumnos”, añaden los responsables del centro.

Los interesados en acceder al ciclo de técnico superior en Administración y Finanzas el próximo curso pueden acudir al centro formativo ubicado en calle La Luchada 3-1 de Tías o llamar al teléfono 928 524 613.

Pioneros

Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías en el marco de la formación profesional, Akacenter destaca por ser un centro pionero en transformación hacia el uso de nuevas tecnologías en la gestión y la formación, siendo por ello reconocido por el Club Excelencia en Gestión, que además de galardonarlo con el Sello de Excelencia Europea 500+ 2019, en su última revisión destacó la importante transformación digital realizada en todos los ámbitos por la empresa.

Mediante el uso adecuado y correcto de las nuevas tecnología de la comunicación aplicadas a la formación, y sin perder el contacto humano con el alumnado, Akacenter también pone al alcance de todos planes de formación especiales para personas desempleadas y ocupadas, así como empresas que quieren mejorar la capacitación de su personal.

Formación y empleo

Según datos del Servicio Canario de Empleo, Akacenter es el centro de formación adulta con mayor tasa de inserción laboral de su alumnado, ya que ofrece capacitación en áreas de gran demanda en la Isla. Además, cuenta con convenios estratégicos con empresas lanzaroteñas de referencia y con la administración pública. “Se trata de un centro que, desde hace 15 años, ha destacado por su mejora continua en favor de los trabajadores que desean capacitarse para ingresar en el mercado laboral de Canarias”, especifican desde el centro de formación.

Más información: