EMPRESA

Akacenter amplía su oferta formativa gratuita a las personas en ERTE

El centro de estudios ofrece un amplio catálogo de cursos con teleformación para desempleados a los trabajadores sometidos a un expediente de regulación

El equipo de profesionales de Akacenter.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/02/2021 - 08:48

Los trabajadores sometidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tienen ahora la oportunidad de aprovechar el periodo de inactividad de sus empresas para formarse en aquellos ámbitos que les permitan promocionar en su trabajo, gracias a la mejora de su cualificación profesional a través del programa de formación que ofrece el centro de estudios Akacenter, recuerda su gerente, Juan Pablo Cabrera.

Akacenter, el centro de estudios con mayor inserción laboral en Canarias, extiende así a personas en ERTE su amplio catálogo formativo para desempleados, totalmente gratuito y con la posibilidad de acceder a becas de transporte, conciliación familiar y subvenciones para víctimas de violencia de género. También cuentan con ayudas aquellas personas con certificado de más del 33 por ciento de discapacidad.

Como novedad, el programa formativo, que dedica un apartado especial a los idiomas, turismo y hostelería, se impartirá en la modalidad formativa de alternativa a la presencial o teleformación.

El programa formativo se desarrolla a través de videoconferencias diarias en directo con los docentes, en las que los estudiantes también pueden interactuar entre sí, junto con jornadas presenciales, con un estricto protocolo anti-COVID durante el desarrollo de los módulos de carácter más práctico.

El programa formativo de Akacenter pone ayudas al alcance del alumnado

Los cursos de idiomas tendrán un reconocimiento oficial de Cambridge, Trinity College y el Instituto Alemán. Al respecto, Juan Pablo Cabrera recuerda que el alumnado de Akacenter cuenta con un índice del 95 por ciento de aprobados en las pruebas oficiales del Instituto Alemán en la categoría de Alemán A-1, cifra que se eleva al 100 por 100 para el nivel B-1.

Enfocado al sector turístico y con el objetivo de mejorar la capacitación profesional de los empleados del ramo, se encuentra un conjunto de cursos “especialmente interesante para los trabajadores en ERTE de hostelería”, según explica Juan Pablo Cabrera.


Recepción en alojamiento es una de las titulaciones que ofrece Akacenter.

Se trata de los cursos de idiomas Inglés (en todos los niveles, desde A-1 hasta B-2) y Alemán A-1 y A-2, así como Servicios de bar y cafetería, Gestión de procesos de restauración, Recepción en alojamiento y Promoción Turística Local e Información al visitante.

También se ofertan este año los cursos de Docencia para la formación profesional para el empleo, Actividades administrativas en la relación con el cliente, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales de nivel 1, para el que no es preciso contar con estudios previos, y Competencias digitales básicas.

Todos estos cursos cuentan con certificación profesional. Titulación oficial que capacita al estudiante para trabajar en cualquier empresa o entidad del sector privado o público. En este sentido, el gerente de Akacenter recuerda que el programa formativo con el que cuenta el centro de estudios ofrece al alumnado la posibilidad de alcanzar una “titulación imprescindible” para acceder a puestos de trabajo de la administración, algo que ya han logrado muchos de sus estudiantes.

Las sesiones online quedan registradas a disposición de los estudiantes

Teleformación

Otra ventaja de la nueva modalidad formativa como alternativa a la presencial que ofrece Akacenter es que el alumnado tiene a su disposición las distintas sesiones teóricas, dado que estas quedan registradas en la red, con lo que los estudiantes tienen siempre a su disposición el material didáctico para consultar en cualquier momento y lugar, ayudando a la conciliación familiar. La teleformación contempla también el desarrollo de unidades didácticas de carácter práctico y la posibilidad de que el alumnado pueda consultar con los docentes, a fin de resolver sus dudas, concluye Juan Carlos Cabrera.